Destacado, Univista

Soy propietario de una casa móvil, ¿necesito seguro?

Cerca de 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles, cuya diferencia fundamental con una casa tradicional es que se construyen en una fábrica y descansan sobre un chasis. Las casas móviles o manufacturadas necesitan de seguro como cualquier otra vivienda. Este por lo general cubre sus estructuras, los bienes personales y protege al dueño de […]

Por Allan Brito
Soy propietario de una casa móvil, ¿necesito seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Cerca de 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles, cuya diferencia fundamental con una casa tradicional es que se construyen en una fábrica y descansan sobre un chasis. Las casas móviles o manufacturadas necesitan de seguro como cualquier otra vivienda. Este por lo general cubre sus estructuras, los bienes personales y protege al dueño de potenciales demandas por responsabilidad civil.

 

Al contratar un seguro, las estructuras de la vivienda quedarán protegidas de daños por granizo, incendio, rayos, actos vandálicos o robos.  Si la casa está compuesta de varias estructuras, como terraza, o garaje, estas también estarán cubiertas en una póliza estándar.

 

Igual al seguro de una vivienda tradicional, el seguro de casas móviles le protegerá de cualquier demanda contra usted por daños o lesiones a terceros o sus propiedades. Por ejemplo, si el hijo de su vecino se cae al subirse en el techo de la casa de usted, la póliza de seguro le cubriría de una demanda de responsabilidad civil. Lo mismo si su perro muerde al cartero.

 

La tarifa de la póliza de seguro dependerá del valor de la casa, los materiales que se hayan utilizado en su construcción, la fecha de fabricación, el historial de reclamaciones, la ubicación de la misma y los dispositivos de seguridad que tenga instalado y monitorizados permanentemente por una empresa de seguridad.
Como habrá observado, hemos utilizado indistintamente casa móvil o casa manufacturada, porque desde junio de 1976, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano considera todas las casas móviles son manufacturadas.
Ya sabe, si decidió comprar una casa manufacturada, usted también puede contar con un seguro que proteja su inversión.

 

Relacionados