Destacado, Estados Unidos

Space X lanza su tercera misión tripulada en el cohete Falcon 9

Space X lanzó con éxito este viernes, tras un aplazamiento por el mal tiempo, su tercera misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). El proyecto supone un respaldo importante a la colaboración privada con las agencias espaciales internacionales —la europea (ESA) participa por primera vez con el viaje de un astronauta— y es […]

Por Allan Brito
Space X lanza su tercera misión tripulada en el cohete Falcon 9
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Space X lanzó con éxito este viernes, tras un aplazamiento por el mal tiempo, su tercera misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El proyecto supone un respaldo importante a la colaboración privada con las agencias espaciales internacionales —la europea (ESA) participa por primera vez con el viaje de un astronauta— y es un hito en la reutilización de un cohete y una cápsula, una estrategia que permite abaratar los costes de la exploración espacial, reportó el Miami Herald.

El cohete Falcon 9 regresará a la Tierra para un aterrizaje en posición vertical en un barco no tripulado y la cápsula Crew Dragon está programada para atracar en la ISS.

La misión Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida con el francés Thomas Pesquet, el primer europeo en volar en una cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Además Pesquet viaja acompañado por los estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur y la japonesa Akihiko Hoshide. A Pesquet le seguirán el alemán Matthias Maurer y la italiana Samantha Cristoforetti.

Crew-2 coincidirán con Crew-1 en la ISS

Los integrantes de la Crew-2 coincidirán en la ISS durante unos días con los astronautas del Crew-1, además de con otros tres cosmonautas rusos.

La misión Crew-2 llevará a cabo un centenar de experimentos durante medio año.

Uno de ellos es el conocido como Chips de Tejido, que emplea diferentes tipos de células con las que se estudiará el envejecimiento del sistema inmunológico, la función renal y la pérdida de masa muscular en el espacio.

La misión también tiene previstas tareas de mantenimiento de los paneles solares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Diario (@miamidiario)

Relacionados