Tecnología

SpaceX está por lanzar una nave al espacio impulsada por vela

SpaceX está listo para lanzar una nave experimental la próxima semana en el tercer vuelo de su cohete Falcon Heavy. La nave, llamada LightSail 2, fue desarrollada por el grupo de defensa del espacio The Planetary Society y aprovecha la luz del sol para “navegar” a través de las estrellas. Por Redacción Miami Diario LightSail […]

Por Allan Brito
SpaceX está por lanzar una nave al espacio impulsada por vela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX está listo para lanzar una nave experimental la próxima semana en el tercer vuelo de su cohete Falcon Heavy. La nave, llamada LightSail 2, fue desarrollada por el grupo de defensa del espacio The Planetary Society y aprovecha la luz del sol para “navegar” a través de las estrellas.

Por Redacción Miami Diario

LightSail 2 es una nave espacial equipada con una gran superficie espejada. Cuando los fotones del sol rebotan en él, imparten una pequeña cantidad de energía y empujan la nave hacia adelante. La agencia espacial de Japón lanzó la primera vela solar en órbita en 2010, y la NASA lanzó una más tarde ese mismo año.

Representación de la LightSail 2. La presión de los fotones hará que gane altitud en su órbita alrededor de la Tierra

Según ABC, Planetary Society, dirigida por Bill Nye, lanzó LightSail 1 en 2015 para un vuelo de prueba y, a pesar de los problemas con el software y las baterías, desplegó su vela con éxito antes de volver a caer en la atmósfera de la Tierra.

LightSail 2 llevará la prueba un paso más allá, lanzándose a una órbita más alta antes de desplegar su vela plateada de 32 metros cuadrados. La órbita más alta significará que hay menos resistencia atmosférica, por lo que la nave debería poder usar la luz solar para un vuelo controlado durante un año.

También le puede interesar

Presión de nicaragüenses en Miami provocó salida de alcaldesa de Managua de la XXV Conferencia de Alcaldes

Trump sostiene que no ha sido suficientemente duro con régimen venezolano

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

Relacionados