Florida

SpaceX hizo nuevo lanzamiento de Falcon 9 desde Florida

La empresa realizó su quinto lanzamiento de 2023 sin novedad.

Por Adayris Castillo
SpaceX hizo nuevo lanzamiento de Falcon 9 desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa SpaceX lanzó un nuevo cohete de Starlink desde el Complejo de Lanzamiento 40. Ubicada en la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El cohete Falcon 9 de 230 pies despegó a las 4:32 am ET y se elevó en el cielo sobre Florida para estar en órbita con el restante de satélites de transmisión de Internet.

SpaceX hizo su quinto lanzamiento de 2023 con éxito, gozando de un clima 70% favorable. A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresa notificó que el despegue no tuvo contratiempos.

 

 

Aterrizaje de Just Read the Instructions de SpaceX

Posteriormente y tras el despegue de Falcon 9, la primera etapa de 162 pies aterrizó en la nave no tripulada  Just Read the Instructions de SpaceX. La nave está estacionada en el Océano Atlántico.

“Falcon 9 se lanza para orbitar 56 satélites Starlink, con un peso total de más de 17,4 toneladas métricas, marcando la carga útil más pesada”, declaró la empresa a través de su cuenta en Twitter.

El cohete Falcon 9 es reutilizable y está diseñado por SpaceX para el transporte fiable y seguro de cargas útiles a la órbita terrestre. La empresa goza de tener el primer cohete reutilizable de clase orbital.

La red Starlink se encarga de brindar servicio de Internet de alta velocidad desde el espacio a destinos de difícil acceso en todo el mundo.

Según SpaceX, está destinado a un uso amplio que va desde operaciones residenciales y vehículos recreativos , incluso aquellos que tienen fines militares. Los satélites Starlink lanzados recientemente se suman a los más de 3.500 que ya están en órbita.

 

Relacionados