Destacado, Florida, Tecnología

SpaceX lanzará más satélites al espacio desde Cabo Cañaveral este jueves

SpaceX se prepara para lanzar otro lote de satélites Starlink en órbita desde el Centro Espacial Kennedy este jueves. A diferencia de las misiones anteriores de Starlink, el cohete Falcon 9 volará hacia el sureste desde la Costa Espacial y alrededor de las Bahamas para evitar el riesgo de arrojar escombros en las islas, reportó […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzará más satélites al espacio desde Cabo Cañaveral este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX se prepara para lanzar otro lote de satélites Starlink en órbita desde el Centro Espacial Kennedy este jueves.

A diferencia de las misiones anteriores de Starlink, el cohete Falcon 9 volará hacia el sureste desde la Costa Espacial y alrededor de las Bahamas para evitar el riesgo de arrojar escombros en las islas, reportó Telemundo31.

La ventana de lanzamiento del jueves está abierta desde las 4:49 p.m. a las 6:47 p.m. desde el Complejo de Lanzamiento 39A en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Los funcionarios de SpaceX dijeron que la misión Starlink tiene como objetivo proporcionar un servicio de Internet confiable y asequible en todo el mundo con una constelación de satélites en red.

Lanzamiento de la última misión de 2021 de SpaceX

Seis años después de que SpaceX aterrizara un Falcon 9 por primera vez en la cercana estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, la compañía celebró su 100º aterrizaje con éxito hasta la fecha cuando el propulsor para el lanzamiento del martes tocó tierra en la nave de drones Just Read the Instructions.

La cápsula Dragon, sin tripulación, asegurada sobre la segunda etapa del cohete, continuó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional para un eventual encuentro a las 4:38 a.m. del miércoles, 21 de diciembre.

La cápsula autónoma pasará aproximadamente un mes acoplada a la ISS antes de regresar a la Tierra con los residuos y los resultados de los experimentos científicos. Se trata del 24º reabastecimiento de SpaceX para la NASA en el marco del contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial, denominado CRS-24.

El exitoso despegue puso el broche de oro a la cadencia de 2021 de la Costa Espacial, que termina el año con 31 lanzamientos. SpaceX y United Launch Alliance pretendían acercarse a esa cifra a los 40, pero la escasez de chips y la necesidad de oxígeno líquido -un propulsor de cohetes fundamental- para tratar a los enfermos de coronavirus ralentizaron la cadencia.

De cara a 2022, se espera que Florida acoja al menos ese número. Entre SpaceX, United Launch Alliance y el próximo cohete lunar Space Launch System de la NASA, podría haber al menos entre 35 y 45 misiones si se mantienen los calendarios.

Otras empresas, como Relativity Space y Blue Origin, también tienen previsto presentar sus nuevos sistemas de lanzamiento antes de que acabe el año, pero aún no se dispone de los plazos exactos.

Relacionados