Destacado, Estados Unidos, Tecnología

SpaceX lanzó al espacio un nuevo satélite de radio digital Sirius XM

SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 en su tercer viaje al espacio este domingo 6 de junio para llevar un enorme satélite de radio de Sirius XM, antes de regresar a la Tierra. El cohete Falcon 9 de dos etapas despegó a las 12:26 am EDT (0426 GMT) desde el Space Launch Complex 40 en […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzó al espacio un nuevo satélite de radio digital Sirius XM
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 en su tercer viaje al espacio este domingo 6 de junio para llevar un enorme satélite de radio de Sirius XM, antes de regresar a la Tierra.

El cohete Falcon 9 de dos etapas despegó a las 12:26 am EDT (0426 GMT) desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Este fue el 18º lanzamiento del año de la compañía, señaló Space.com.

Aproximadamente 9 minutos después del lanzamiento, la primera etapa del propulsor regresó a la Tierra, aterrizando en el Océano Atlántico.

Para esta misión, el Falcon 9 de 70 metros de altura puso en órbita con éxito el satélite de radiodifusión de alta potencia Sirius XM-8 (SXM-8). Construido por Maxar Technologies para Sirius XM, es uno de los dos satélites que SpaceX lanzará para reemplazar los obsoletos que se encuentran actualmente en órbita.

El satélite transmitirá más de 8.000 vatios de contenido a los suscriptores de Sirius en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Este es el segundo satélite de este tipo que SpaceX lanza en nombre de Sirius, y el primero (SXM-7) se lanza en diciembre de 2020.

La misión marcó el segundo lanzamiento de SpaceX en solo tres días desde la costa espacial de Florida, cuando un Falcon 9 diferente despegó de Pad 39A en el cercano Centro Espacial Kennedy el jueves por la tarde.

El vuelo de este domingo marca el segundo en lo que va de junio, con dos más programados a finales de este mes. Una de esas misiones lanzará un satélite GPS III actualizado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos y será la primera carga útil militar en volar en un cohete reutilizado.

 

Relacionados