Florida, Tecnología

SpaceX lanzó hoy un satélite de comunicaciones desde Cabo Cañaveral

Hoy martes 7 de agosto, a las 1:18 a.m. EDT, Falcon 9 despegó exitosamente del Space Launch Complex 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, llevando la misión Merah Putih para PT Telkom Indonesia; a fin de poner en órbita  un satélite, el cual se colocó aproximadamente 32 minutos después del […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzó hoy un satélite de comunicaciones desde Cabo Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy martes 7 de agosto, a las 1:18 a.m. EDT, Falcon 9 despegó exitosamente del Space Launch Complex 40 (SLC-40), en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, llevando la misión Merah Putih para PT Telkom Indonesia; a fin de poner en órbita  un satélite, el cual se colocó aproximadamente 32 minutos después del despegue en su órbita de transferencia geoestacionaria (GTO).

Por Redacción Miami Diario

Tras la separación de la primera etapa de Falcon 9, que anteriormente voló en la primera misión del Bloque 5 en mayo de 2018, aterrizó con éxito en la nave espacial “Of Course I Still Love You” de SpaceX, estacionada en el Océano Atlántico.

El último lanzamiento antes del amanecer de SpaceX desde Cabo Cañaveral causó pánico en algunos residentes del sur de la Florida.

El lanzamiento creó una racha en el cielo de la mañana, dando la impresión de una invasión alienígena, el 29 de junio.

El Falcon 9 transportó un satélite de comunicaciones para Indonesia.

El nuevo cohete hizo su debut en mayo y ha volado tres misiones hasta el momento.

Con información de: Prensa Spacex

Relacionados