Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

SpaceX volvió a realizar un lanzamiento hacía la EEI

Este miércoles  la empresa de  viajes espaciales, SpaceX,  realizó un nuevo lanzamiento de un transbordador hacía la Estación Espacial Internacional (EEI), así lo informó  el portal  WSNV. La compañía liderada por el nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk,  envío esta nueva misión tras completar el primer viaje de turistas al espacio. El […]

Por Allan Brito
SpaceX volvió a realizar un lanzamiento hacía la EEI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles  la empresa de  viajes espaciales, SpaceX,  realizó un nuevo lanzamiento de un transbordador hacía la Estación Espacial Internacional (EEI), así lo informó  el portal  WSNV.

La compañía liderada por el nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk,  envío esta nueva misión tras completar el primer viaje de turistas al espacio.

El SpaceX despegó al amanecer de este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy que emocionó a los espectadores.

Space X   tardará 16 horas en llegar a la EEI

Los expertos de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó  que el transbordador  tardará unas 16 horas en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX Launch Control deseó a los astronautas buena suerte y buena suerte momentos antes de que el cohete Falcon despegara con la cápsula, llamada Freedom por su tripulación.

“Nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que hizo esto posible. Ahora deja que el Halcón ruge y suena la Libertad”, dijo por radio el astronauta de la NASA Kjell Lindgren, el comandante. Minutos más tarde, su propulsor reciclado había aterrizado en una plataforma oceánica y su cápsula estaba orbitando la Tierra de manera segura. “Fue un gran viaje”, dijo.

 

Tripulación con igual número de personas

Es la primera  misión de la NASA compuesta por igual de hombres y mujeres, incluida la primera mujer negra que realiza un vuelo espacial a largo plazo, Jessica Watkins.

“Creo que esta es una de las tripulaciones más diversificadas que hemos tenido en mucho, mucho tiempo”, dijo la jefa de la misión de operaciones espaciales de la NASA, Kathy Lueders.

Tanto los funcionarios de SpaceX como los de la NASA enfatizaron que están dando un paso a la vez para garantizar la seguridad.

Relacionados