Tecnología

SpaceX ya maneja una fecha en la que probaría el sistema de escape de lanzamiento de Crew Dragon +Vídeo

La empresa SpaceX está cada vez más cerca de poner humanos a bordo del Crew Dragon.  Por redacción MiamiDiario La firma de vuelos espaciales privados planea probar el sistema de escape de lanzamiento de la cápsula el 18 de enero a través de una demostración en vuelo. La carrera en seco verificará que la nave espacial pueda llevar […]

Por Allan Brito
SpaceX ya maneja una fecha en la que probaría el sistema de escape de lanzamiento de Crew Dragon +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa SpaceX está cada vez más cerca de poner humanos a bordo del Crew Dragon. 

Por redacción MiamiDiario

La firma de vuelos espaciales privados planea probar el sistema de escape de lanzamiento de la cápsula el 18 de enero a través de una demostración en vuelo.

La carrera en seco verificará que la nave espacial pueda llevar a su tripulación a un lugar seguro si hay un problema durante la etapa de ascenso. La compañía ya ha probado los abortos y paracaídas de la plataforma de lanzamiento.

Eso sí, las fechas para las pruebas como estas pueden ser provisionales debido al clima o fallas de última hora. Sin embargo, SpaceX completó una prueba de fuego estática de la primera etapa del Falcon el 9 y 11 de enero, despejando el camino para la próxima demostración de Crew Dragon.

Si todo va según lo planeado, esta será la última prueba importante para Crew Dragon antes de que sea aprobado para transportar astronautas. 

SpaceX todavía espera que la misión de prueba tripulada relevante (Demo-2) se lleve a cabo a principios de 2020.

Es posible que no tenga que esperar mucho para ver a la compañía participar plenamente en el vuelo espacial humano, incluso si podría pasar un tiempo antes de que Crew Dragons esté regularmente transportando personas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Nota de engadget

También te puede interesar:

Conoce la cuantiosa cifra que costó trasladar el cuerpo de José José de Miami a México

Heat sufrió sorpresiva derrota en su visita a Knicks

Autor de masacre de Parkland de vuelta en la corte…¡Ahora por cargos de asalto en la cárcel! (+video)

Relacionados