Este lunes, continuó el juicio contra Kevin Spacey, quien se encuentra en la séptima jornada del proceso judicial en el que Anthony Rapp lo acusa de agredirlo sexualmente en una fiesta en 1986, cuando tenía 14 años.
Por ello reclama 40 millones de dólares por los daños psicológicos supuestamente derivados del incidente.
LEER MÁS – Anthony Rapp declaró que Kevin Spacey lo acosó a los 14 años
Los abogados de Spacey pidieron desestimar el caso y el juez Lewis Kaplan accedió a retirar un cargo, explicando que el supuesto daño emocional intencionado del que Rapp acusa a Spacey es una alegación incluida en el cargo de agresión.
Spacey habla de su familia
El acusado subió al estrado para negar que este hubiese intentado seducir y tocar con intención sexual a Rapp en aquella fiesta de 1986, como el denunciante relató, y también otra acusación de agresión de un testigo invitado hace unos días por los letrados de Rapp, Andrew Holzman, reseñó 20 minutos.
Asimismo, Spacey siempre ha sido hermético con su vida privada, aunque después de tanto tiempo, solo reveló que era homosexual en una declaración pública de disculpa después de que Rapp lo acusara públicamente en 2017, hoy dijo arrepentirse de esas palabras, según recoge CNN.
“Me estaban alentando a disculparme y he aprendido una lección, que nunca debes disculparte por algo que no hiciste. Lamento mi declaración entera”, dijo, atribuyendo la idea del mensaje a sus publicistas.
Igualmente, habló sobre su familia y describió a su padre como un “supremacista blanco y un neonazi” que no aceptaba su orientación sexual, lo que fue clave en el carácter reservado del actor y en su “odio hacia el fanatismo y la intolerancia”, según The Daily Beast y USA Today.
Kevin Spacey relata entre lágrimas ante el tribunal cómo trató de ocultar su orientación sexual por temor a su padre “neonazi y supremacista blanco” y niega de nuevo las acusaciones de abuso sexual realizadas por Anthony Rapp https://t.co/ZOi9PnUAZ0
— EL PAÍS (@el_pais) October 18, 2022
Más sobre este tema
- Hombre de Biscayne Park enfrenta cargos de crueldad animal tras envenenar gatos
- Fijan fecha de juicio para Derek Rosa: iniciará el 26 de enero de 2026
- Tesla y Elon Musk a juicio en Miami por accidente mortal vinculado al Autopilot
- Sean “Diddy” Combs absuelto de cargos graves pero culpable de otros delitos
- Director escolar en Florida es arrestado por robo en Walmart: “Estaba probando una técnica que me contaron”