Cultura, Venezuela

Spectrum: sale al mercado mundial videojuego multiplataforma hecho por venezolanos

3D Avenue, agencia venezolana de desarrollo de videojuegos, lanzó al mercado Spectrum, su más reciente título para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El videojuego tiene inspiración del diseño arquitectónico de Eduardo Arroyo, diagramas del metro de Nueva York y formaciones rocosas hexagonales de Irlanda. Por Redacción Miami Diario Spectrum es un juego multiplataforma con […]

Por Allan Brito
Spectrum: sale al mercado mundial videojuego multiplataforma hecho por venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

3D Avenue, agencia venezolana de desarrollo de videojuegos, lanzó al mercado Spectrum, su más reciente título para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El videojuego tiene inspiración del diseño arquitectónico de Eduardo Arroyo, diagramas del metro de Nueva York y formaciones rocosas hexagonales de Irlanda.

Por Redacción Miami Diario

Spectrum es un juego multiplataforma con una estética minimalista, ambientado en un mundo abstracto, donde el jugador controla una entidad oscura que intenta llegar a los portales en cada nivel, mientras evita los objetos coloridos que encuentra en su camino. Sus creadores lo hicieron inspirados principalmente en los clásicos juegos de Nintendo Entertainment System (NES),

“La idea surge de unos tests técnicos realizados por uno de los integrantes de nuestro equipo, probando la tecnología de Unity3D. Inmediatamente vimos potencial para crear un juego completamente nuevo. El juego tiene mucha inspiración en videojuegos clásicos de la era del NES como Súper Mario Bros y Mega Man; pero también tiene mucha inspiración de juegos Indie como Super Meat Boy y VVVVVV entre otros”, dijo Santiago Salcedo, lead game designer y Co-founder de 3D Avenue.

David Morón, socio de Salcedo, aseguró que Spectrum nace de unos experimentos donde probaron controles con acelerómetro para mover al personaje; es decir, inclinando el teléfono. “Esto nos gustó y de allí pasamos a seguir implementando otras mecánicas como el salto y otras cosas como la estética minimalista”, explicó Morón.

El arte del videojuego toma inspiración de distintas fuentes, desde el diseño arquitectónico de Eduardo Arroyo, pasando por los icónicos diagramas del metro de Nueva York realizados por Massimo Vignelli, y hasta de las formaciones rocosas hexagonales de Irlanda, que le dan un toque único a las figuras abstractas que componen el colorido mundo de Spectrum, el cual está –además– ambientado con una música hipnotizante que; en suma, lo convierten en un juego genial para los amantes de los juegos multiplataformas.

3D Avenue cuenta con cinco años de experiencia y su sede física está ubicada en Maracaibo, estado Zulia (noroeste de Venezuela). A parte de Spectrum, tienen otra creación llamada Nanomites. La agencia espera trabajar con proyectos con mayor alcance a lo logrado hasta ahora.

Con información de: El Nacional

Vea también: Evento de Apple: conoce los detalles de su línea de productos
Vea también: Vea las imágenes en 360° de Marte que difundió la NASA
Vea también: Sálvese quien pueda: Los robots causan desempleo tecnológico

Relacionados