Destacado, Estados Unidos, Farándula

Speddy Gonzáles también podría salir de las pantallas

La salida de personajes icónicos de las comiquitas, de los años 80 y 90 sigue dando de qué hablar y en esta oportunidad le tocó el turno al ratoncito mexicano Speddy Gonzáles. La compañía Warner Bros, propiedad del personaje plantea también sacar los episodios del ratón azteca, debido,  que lo consideran como un perpetuador de […]

Por Allan Brito
Speddy Gonzáles también podría salir de las pantallas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La salida de personajes icónicos de las comiquitas, de los años 80 y 90 sigue dando de qué hablar y en esta oportunidad le tocó el turno al ratoncito mexicano Speddy Gonzáles.

La compañía Warner Bros, propiedad del personaje plantea también sacar los episodios del ratón azteca, debido,  que lo consideran como un perpetuador de clichés de los ciudadanos aztecas.

Incluso la exclusión de Speddy Gonzáles llegó  al New York Times, cuando el periodista Charles M Blow se unió a este movimiento, de retirar  algunos personajes que en otrora causaron sensación, por considerarlos ofensivos para la sociedad.

En defensa a Speddy Gonzáles

Pero el ratoncito mexicano que tiene como su célebre slogan “ándale, ándale, ándale”, tiene sus defensores.

Uno de ellos es Gabriel Iglesias, quien le da la voz a Speddy Gonzáles, quien dijo que no se podía sacar de la pantalla, porque no representa un peligro para la sociedad.

“Soy la voz de Speedy Gonzales en la nueva Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No puedes atraparme cultura de la cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México.

 

Personajes que han salido de la pantalla

Este lunes la compañía Warner Bros anunció la cancelación de los episodios de Pepe Le Pew, porque algunas personas lo consideran  que incita a la violación.

El zorrillo francés, que trata de cautivar a una gata,  ha sido el blanco de una generación que   ve estos personajes que se volvieron famoso como un ser despreciable, que atenta contra la nueva cultura.

Habrá que esperar cual será la otra celebridad de los dibujos animados, que será blanco de este movimiento.

 

Relacionados