Destacado, Tecnología

Spotify restablece las contraseñas de los usuarios después de un susto por fuga de datos

Miles de usuarios de Spotify acaban de aprender de la forma más dura por qué no deben reutilizar las contraseñas, recientemente se descubrió que hasta 350.000 nombres de usuario y contraseñas se habían encontrado en una base de datos pública. Por Redacción MiamiDiario La empresa de seguridad cibernética VPNMentor ha descubierto una base de datos […]

Por Allan Brito
Spotify restablece las contraseñas de los usuarios después de un susto por fuga de datos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de usuarios de Spotify acaban de aprender de la forma más dura por qué no deben reutilizar las contraseñas, recientemente se descubrió que hasta 350.000 nombres de usuario y contraseñas se habían encontrado en una base de datos pública.

Por Redacción MiamiDiario

La empresa de seguridad cibernética VPNMentor ha descubierto una base de datos mal asegurada que contiene direcciones de correo electrónico, contraseñas, nombres de cuentas y otros datos personales de miles de cuentas de Spotify.

Los hackers recopilaron estos datos con la ayuda de otras filtraciones, o mediante el relleno de credenciales, en lugar de atacar directamente a la propia Spotify; esta operación de minería les permitió, sin embargo, irrumpir con éxito en más de 300.000 cuentas.

En respuesta a la fuga, Spotify emitió reinicios de contraseña forzados a las 300.000 cuentas afectadas en julio, pero no todos los usuarios los cumplieron.

Sin embargo, no asumas que estás a salvo si Spotify no te ha hecho restablecer tu contraseña todavía: Según VPNMentor, la base de datos sigue siendo utilizada activamente por los hackers, por lo que es posible que se produzcan más ataques.

Por su parte, vpnMentor, ha recomendado que los usuarios afectados también accedan a sus cuentas en otros servicios online e inmediatamente cambien las claves de inicio de sesión, porque los datos siguen expuestos.

 

 

 

Con información de trecebits

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados