Destacado, Florida

Spring Break ‘afectado’ por prohibición de venta de alcohol en Miami Beach

Hay una nueva prohibición de alcohol en South Beach justo a tiempo para los días de Spring Break o vacaciones de primavera. La comisión de la ciudad de Miami Beach votó el miércoles por la noche para prohibir la venta de alcohol después de las 2 a. m. entre el 7 y el 21 de […]

Por Allan Brito
Spring Break ‘afectado’ por prohibición de venta de alcohol en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay una nueva prohibición de alcohol en South Beach justo a tiempo para los días de Spring Break o vacaciones de primavera.

La comisión de la ciudad de Miami Beach votó el miércoles por la noche para prohibir la venta de alcohol después de las 2 a. m. entre el 7 y el 21 de marzo, reportó Cuba en Miami.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se pronunció sobre la reducción de las ventas de alcohol y dijo que conducirá a un entorno más seguro para los residentes, los turistas y la policía también durante el Spring Break.

El cambio entrará en efecto para todos los negocios que quedan del lado sur de la 16 calle, justo en las fechas del Spring Break.

Después de estas dos semanas los negocios podran volver a retomar la venta de alcohol hasta las 5 am.

El año pasado la ciudad vivió días de caos obligando a las autoridades a poner un toque de queda a partir de las 8 pm que prohibía a las personas estar en las calles y los vehículos ingresar a la ciudad.

Algunas universidades comienzan a dar los días de Spring Break desde tan temprano como 27 de febrero, mientras que otras demoran más y culminan los días festivos en abril.

El comisionado de Miami Beach, Alex Fernández dijo: “Queremos que la policía no esté ocupada con muchachos borrachos, sino disponible para el crimen en la comunidad”.

El dueño de Mango’s Tropical Café, David Wallack afirma que la seguridad es una preocupación de todos, y en ello están incluidos los negocios, pero la misma medida restringe seguir sirviendo tragos y abrir las botellas antes de las 2 de la madrugada, trayendo como consecuencia un impacto en la economía local.

“Ningún impacto económico es más importante que la seguridad”, aseguró Fernández.

Los mismos residentes de Miami Beach consideran que uno de los detonantes de los crímenes y violencia en la zona fue la venta de alcohol durante los dos últimos veranos.

Sin embargo, esta medida no es nueva, pues se ha implementado anteriormente en la misma localidad de Miami Beach desde las 2 de la madrugada hasta las 5 de la mañana.

Relacionados