Cultura, Florida, Sin categoría

Starbucks presenta copas navideñas y nuevas golosinas navideñas este viernes

La magia navideña llegará a las tiendasel viernes. La compañía dio a conocer el jueves cuatro nuevos diseños de copas navideñas: uno con franjas rojas, otro con un patrón de tono verde, uno con llamas rojas y blancas y otro más con cerezas de café tipo muérdago en rojo y verde. Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Starbucks presenta copas navideñas y nuevas golosinas navideñas este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La magia navideña llegará a las tiendasel viernes. La compañía dio a conocer el jueves cuatro nuevos diseños de copas navideñas: uno con franjas rojas, otro con un patrón de tono verde, uno con llamas rojas y blancas y otro más con cerezas de café tipo muérdago en rojo y verde.

Por Redacción Miami Diario

Starbucks dice que están celebrando el espíritu de antaño con un toque moderno. “Comenzamos esta temporada mirando hacia el pasado”, dijo Kristy Cameron de Starbucks Creative Studio.

La reconocida cadena internacional ha estado introduciendo nuevas tazas festivas cada otoño desde 1997. Algunos de los diseños presentados han desatado gran polémica. El debate se ha centrado en si las copas son lo suficientemente navideñas o no. Este año Starbucks se está orientando hacia la época vacacional.

“Escuchamos a nuestros clientes”, indicó Roz Brewer, director de operaciones de Starbucks, quien agregó que “les encanta la tradición navideña”.

Starbucks descubrió lo que los clientes querían de diferentes maneras, publicó Brewer.

Los empleados, por su parte, aportaron sus impresiones y comentarios personalmente, y la compañía recopiló toda esa información a través de sus plataformas digitales. Una de esas plataformas es la aplicación móvil.

Puede leer: 

10 restaurantes para tener una noche de lujo en el sur de la Florida

Navega por la comida internacional más suculenta en Fort Lauderdale

Starbucks utiliza artículos de temporada para generar entusiasmo en torno a sus productos, lo que potencia la comercialización de la marca. Este año habrá un gran impulso de marketing detrás de las copas de temporada, como parte de la estrategia general de los medios de Starbucks, adelantó Brewer.

Para dar a los clientes un sabor vacacional, Starbucks se inspiró en su propio café Starbucks Christmas Blend. “El resultado obtenido no solo apunta a lo retro sino también a lo que somos”, dijo Brewer.

Starbucks en China/EFE

 

Las copas del año pasado eran blancas con garabatos y fueron diseñadas para permitir que la gente coloreara las líneas. “Las vacaciones significan algo diferente para todos”, señaló la compañía a través de un anuncio que mostraba a dos mujeres mirándose la una a la otra con una taza de café en la mano. La campaña desató gran polémica: algunos la elogiaban mientras que otros criticaron a la marca por presentar a una pareja de lesbianas.

En 2015, Starbucks dijo que eliminó los “símbolos de la temporada” que fueron usados ​​en el pasado; éstos incluían renos y adornos en una taza roja (muy simple) de dos tonos. En respuesta, un crítico publicó un video que se volvió viral, donde alegaba que la compañía había eliminado “la Navidad de sus copas porque odiaba a Jesús”.

En respuesta, Starbucks expresó que siempre ha trabajado en función de “crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad”. La copa debe ser un “lienzo en blanco” que aliente a los “clientes a contar sus historias navideñas a su manera”, aclaró Starbucks en ese momento.

Brewer apuntó que la decisión de tomar una ruta más tradicional no se produjo en respuesta a las controversias anteriores.

“Aprendemos de todo lo que hacemos en nuestras tiendas“, subrayó. La copa del año pasado “no resonó en algunos, pero en otros sí”.

Además de presentar las copas, Starbucks comenzará a vender nuevas golosinas alusivas a la Navidad, como los bollos de queso con sabor a limón y los croissants de miel de pistacho, y traerá de vuelta bebidas clásicas como las mochas de menta y las galletas de jengibre. Además, el viernes entregará a sus clientes copas rojas reutilizables de edición limitada, hasta que se agote la existencia.

 

Con información de: Cbslocal

También le puede interesar:

Miami Art Week se ha convertido en una de las mejores semanas para la música

40.000 firmas respaldan petición para que Casa Blanca pase a los sábados celebración de Halloween

Cifras curiosas sobre ingresos y participaciones en Halloween

 

Relacionados