Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Farándula, Mundo

Starbucks ya no usará vasos desechables

En unos cuantos años ya no será posible tomar un café en un vaso desechable de la cadena de Starbucks pues la misma anunció la eliminación progresiva de sus tradicionales vasos desechables a nivel mundial con el objetivo de llegar al año 2025 con el uso integral de las tazas reutilizables, informó La Nación.  Los […]

Por Allan Brito
Starbucks ya no usará vasos desechables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En unos cuantos años ya no será posible tomar un café en un vaso desechable de la cadena de Starbucks pues la misma anunció la eliminación progresiva de sus tradicionales vasos desechables a nivel mundial con el objetivo de llegar al año 2025 con el uso integral de las tazas reutilizables, informó La Nación. 

Los primeros pasos ya iniciaron con el programa Borrow a cup (Toma prestada una taza) y está siendo probado en ocho mercados. Mediante está modalidad un cliente podría llevarse una taza de una tienda dejando un depósito que después le será devuelto cuando entrega el envase en cualquier local.

En otras sedes Starbucks ya se encuentra ofreciendo descuentos en sus bebidas a los clientes que se acercan a las tiendas con sus propias tazas. 

“Nuestra taza es omnipresente y eso nos encanta”, dijo el  director de sustentabilidad de Starbucks Michael Kobori,  tras  anunciar los nuevos objetivos ambientales de la compañía. “Pero también es este símbolo omnipresente de una sociedad desechable”.

El alto funcionario de la cadena de café también está con que sí ve mucho a sus vasos son reciclados se trata una solución imperfecta que no alcanzará  eliminar la huella de carbono de la cadena.

Sin embargo, en el caso Argentina no sería la primera vez que los vasos de Starbucks cerrará noticia en el país pues hace 10 años la compañía se quedó sin vasos como producto de las trabas en las importaciones que implementó el gobierno de Cristina Kirchner.

“Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales”, comunicó Starbucks en aquel momento a través de su página en la red social. 

Luego de convertirse en tendencia Starbucks respondió que esto fue un “error de redacción del comunicado”, pues los mismos tienen el 70% de los productos de origen nacional.

Luego del incidente en Alsea, que es la empresa de origen mexicano que cuenta con la licencia de Starbucks y Burger King para el mercado argentino, los mismos decidieron impulsar el desarrollo sus proveedores locales. Actualmente la producción de sus vasos es responsabilidad de la firma Paper Food, del grupo Estisol.

“Paper Food es la principal fabricante de vasos y envases de plástico a nivel nacional y su lista de clientes incluye a varios jugadores internacionales como McDonald ‘s, Burger King y Nestlé. En la firma además destacan que se trata de una de las pocas empresas en el mundo que está homologada para fabricar los vasos para Starbucks y que exportan parte de su producción a Uruguay y Chile”, informó La Nación. 

Relacionados