Destacado, Tecnología

¡Su pulmón colapsó! Conoce la terrible experiencia de un joven por vapear

El vapeo es una adicción que debemos tratar de detener. En el 2019 este hábito se puso de moda, especialmente entre los jóvenes. al poco tiempo, muchos presentaron síntomas de una enfermedad respiratoria que los médicos asociaron con esta práctica. Un estudiante de 18 años decidió contar su terrible experiencia por vapear Chance Ammirata, egresado […]

Por Allan Brito
¡Su pulmón colapsó! Conoce la terrible experiencia de un joven por vapear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vapeo es una adicción que debemos tratar de detener. En el 2019 este hábito se puso de moda, especialmente entre los jóvenes. al poco tiempo, muchos presentaron síntomas de una enfermedad respiratoria que los médicos asociaron con esta práctica. Un estudiante de 18 años decidió contar su terrible experiencia por vapear

Chance Ammirata, egresado de Miami Beach Senior High School dejó de usar su cigarrillo electrónico después que esta adicción le provocó un colapso pulmonar. Ahora se dedica a ayudar a otros jóvenes a dejar el hábito del vapeo, relató msn.

 

¡Su pulmón colapsó! Conoce la terrible experiencia de un joven por vapear.  (Foto © Martin Vassolo / Miami Herald / TNS )

En estos momentos, Chance Ammirata, un activista anti-vapeo, espera que los líderes de su ciudad natal colaboren con él para desarrollar un programa holístico de prevención de la nicotina en las escuelas públicas de Miami Beach.

Programa holístico de prevención de la nicotina en las escuelas públicas

Este joven de 18 años, se dirigió a la Comisión de la Ciudad pidiendo recientemente que ayudara a implementar un programa piloto en las escuelas públicas de Miami Beach para enseñar a los estudiantes de quinto grado sobre los peligros del uso de la nicotina del vaporizador.

¡Su pulmón colapsó! Conoce la terrible experiencia de un joven por vapear

Dos personas murieron en Florida debido a complicaciones por vapear, informó el Departamento de Salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron 48 muertes en 25 estados y el Distrito de Columbia hasta el 3 de diciembre del 2021. El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener partículas ultrafinas que los usuarios inhalan en los pulmones, sustancias químicas aromatizantes y sustancias químicas que causan cáncer. dice el CDC.

Ammirata, quien fundó una organización sin fines de lucro llamada Lung Love Foundation, habla en escuelas de todo el país y transmite su mensaje. Dijo que sería un portavoz ideal para ese mensaje en las escuelas de Miami Beach porque quedó atrapado en la epidemia y podría identificarse fácilmente con estudiantes unos años más jóvenes que él.

 

Relacionados