Destacado, Florida

Suárez dice que proyecto de túneles de Musk es una “oportunidad única”

El empresario Elon Musk le propuso al alcalde de Miami, Francis Suárez, cavar un túnel de más de 3 kilómetros de largo por 30 millones de dólares, lo que representa una fracción del costo normal, reportó elespanol Por su parte, Suárez comentó que tuvo la oportunidad de visitar los túneles de @boringcompany en Las Vegas. Después […]

Por Allan Brito
Suárez dice que proyecto de túneles de Musk es una “oportunidad única”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario Elon Musk le propuso al alcalde de Miami, Francis Suárez, cavar un túnel de más de 3 kilómetros de largo por 30 millones de dólares, lo que representa una fracción del costo normal, reportó elespanol

Por su parte, Suárez comentó que tuvo la oportunidad de visitar los túneles de @boringcompany en Las Vegas.

Después de ver el trabajo innovador y sobresaliente que han hecho Elon Musk y su equipo, no puedo esperar a ver lo que podemos hacer por Miami.

El alcalde de Miami destacó que “esto revolucionará el estilo de vida de nuestro ciudad. Lo modernizará y mejorará el tránsito de nuestra ciudad”

Lo cierto es que Musk le prometió al alcalde de Miami, Francis Suárez, construir un gran túnel en el estado por 30 millones de dólares.

Puede que parezca que 30 millones de dólares son una gran cifra, pero algunos medios locales como el Miami Herald apuntan a que los funcionarios dedicados al tránsito establecieron el costo en unos 1.000 millones de dólares.

Así que esos 30 millones solo representan una fracción del precio principal

 

La promesa de Musk, de construir un túnel bajo Miami de al menos 3 kilómetros de largo, tiene un problema; la ciudad entera está construida sobre piedra caliza.

Ello puede dificultar mucho las labores de construcción (y lo que justifica los presupuestos altos de los túneles anteriormente barajados).

Este proyecto de The Boring Company, una de las múltiples firmas de Elon Musk, se une al ya famoso Hyperloop, que busca crear un servicio de transporte mediante autos Tesla bajo las principales ciudades de EEUU como Texas.

No obstante, ya ha tenido algunos fiascos en su haber, como el proyecto fallido de Chicago o el túnel cancelado en Los Ángeles. Queda por ver en qué bando acaba este proyecto.

Relacionados