Destacado, Florida

Suárez reitera su elección de no apoyar al exjefe de la Policía de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, defendió este lunes su posición para no apoyar su elección cuidadosamente seleccionada para el jefe de policía, Art Acevedo. “Francamente, no pensé que fuera lo mejor para la ciudad. Si hubiera pensado que era lo mejor para la ciudad, lo habría hecho”, dijo Suárez durante una entrevista de NBC […]

Por Allan Brito
Suárez reitera su elección de no apoyar al exjefe de la Policía de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, defendió este lunes su posición para no apoyar su elección cuidadosamente seleccionada para el jefe de policía, Art Acevedo.

“Francamente, no pensé que fuera lo mejor para la ciudad. Si hubiera pensado que era lo mejor para la ciudad, lo habría hecho”, dijo Suárez durante una entrevista de NBC 6.

Esto ocurrió horas después de que los cinco comisionados de la ciudad votaran para despedir a Acevedo. Varios de estos han chocado con el jefe de policía de alto perfil, crítico de su desempeño laboral y su personalidad pública.

“Una de las cosas que para mí es una lección, en todo esto, es que nos mantuvimos unidos y que sentimos lo mejor para la ciudad en un frente unánime”, expresó Suárez.

La audiencia contó con que el administrador de la ciudad marcó sus críticas a Acevedo, desde malas acciones personales hasta reportar incorrectamente daños a su automóvil de la ciudad.

El abogado de Acevedo argumentó que el despido del jefe había sido predeterminado por los comisionados y el abogado de la ciudad. John Byrne fue inflexible al decirles a los comisionados cómo Acevedo no presentaría un caso.

“Nos oponemos porque sus derechos ya han sido violados al no darle el tiempo necesario para preparar su defensa”, dijo Byrne.

Suárez tuvo una reacción rápida a lo que algunos describen como un gobierno de la ciudad de Miami disfuncional y parecido a un circo. “Esta es la tercera vez que estoy en esto y por eso estos momentos, aunque dolorosos, son cortos y lo que dura es la funcionalidad de nuestro gobierno y esa debe ser siempre mi prioridad”, concluyó.

Relacionados