Florida

Suárez y Giménez, dos alcaldes con puntos de vista diferentes sobre la solución a un problema

Este miércoles terminará el cierre de los parques en Miami-Dade que duró apenas seis semanas. Será remplazado por nuevas reglas a fin de limitar el contacto entre las personas durante la crisis por el Covid-19. Sin embargo, no todos los parques estarán abiertos. Miami y algunas otras ciudades dijeron que mantendrán los parques cerrados más […]

Por Allan Brito
Suárez y Giménez, dos alcaldes con puntos de vista diferentes sobre la solución a un problema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles terminará el cierre de los parques en Miami-Dade que duró apenas seis semanas. Será remplazado por nuevas reglas a fin de limitar el contacto entre las personas durante la crisis por el Covid-19. Sin embargo, no todos los parques estarán abiertos. Miami y algunas otras ciudades dijeron que mantendrán los parques cerrados más tiempo. Toda esta situación revela la contradicción existente entre dos alcaldes, Francis Suárez y Carlos Giménez, respectivamente, sobre la solución a los problemas causados por la pandemia del coronavirus, según difundió elnuevoherald

Por Redacción Miami Diario

En una rueda de prensa virtual con varios comisionados, el alcalde Francis Suárez informó el lunes que la ciudad no está lista para reabrir ningún espacio.

Por su parte, funcionarios municipales de Miami dijeron que tomarán las próximas decisiones basadas en las cifras relacionadas con el coronavirus divulgadas por el Departamento de Salud estatal.

Suárez precisó que “el condado se va a adelantar”. Esto lo dijo solo horas antes de que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunciara que los parques abrirían con nuevas reglas.

Pero Suárez insiste en que no están listos para reabrir. Explicó que los funcionarios de la ciudad decidieron que la apertura de ciertos espacios y negocios se hará a través de tres fases.

Solamente para llegar a la primera fase tendrían que evaluar los casos de COVID-19, los síntomas y constatar que las hospitalizaciones hayan bajado por lo menos 14 días seguidos. Usarán las cifras divulgadas por el Departamento de Salud de Florida para tomar estas decisiones.

Es de hacer notar que la Ciudad de Miami es la que posee la cifra más alta de casos confirmados en el estado. Miami tiene 7,159 casos, según las cifras divulgadas el lunes. Pero el Departamento de Salud le agrega los casos en las partes de Miami-Dade no incorporadas a la cifra de la ciudad de Miami.

“Queremos tomar nuestra decisión basada en los datos, no sobre la base de la opinión de un grupo de personas que pueden tener otros intereses”, enfatizó Suárez.

No obstante, Giménez sostiene que “tendrán que hacer las cosas un poco diferente para disfrutar del aire libre. Si las personas no cumplen con las reglas, serán sacadas del parque”.

Horarios

Se pudo conocer que la mayoría de los parques en el condado estarán abiertos de 7 a.m. a 8 p.m, con horarios especiales para personas mayores.

En las canchas de baloncesto, se permite que hasta tres jugadores en media cancha se turnen para lanzar la pelota. Cada persona debe tener su propio balón.

Los juegos competitivos serán prohibidos menos el tenis individual.

Para las marinas, los barcos deben mantener 50 pies de distancia entre uno y el otro en todo momento y no deben haber más de 10 personas en un barco, o menos, dependiendo del tamaño del barco.

Un dato a considerar es que Miami-Dade contrató a por lo menos 400 personas más para poder hacer cumplir las nuevas reglas. Se trata de personas que eran empleados de eventos en sitios como en Hard Rock Stadium que serán entrenados para reforzar las nuevas reglas en los espacios.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Darán alimentos gratuitos para campesinos de Plant City

Una pareja fue hallada muerta en una casa de North Lauderdale

Una normalidad que no es tal en Key West: Piden abrir para los turistas

 

Relacionados