Cultura

Subastan por 18 millones de euros autorretrato de Rembrandt

Uno de los tres únicos autorretratos de Rembrandt que seguía en manos privadas será subastado este 28 de julio por 18 millones de euros. Por Redacción MiamiDiario La obra se une a una serie de retratos de maestros del género, incluyendo Femme endormie de Pablo Picasso, o Torso, autorretrato de Louise Bourgeois, que serán subastados […]

Por Allan Brito
Subastan por 18 millones de euros autorretrato de Rembrandt
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los tres únicos autorretratos de Rembrandt que seguía en manos privadas será subastado este 28 de julio por 18 millones de euros.

Por Redacción MiamiDiario

La obra se une a una serie de retratos de maestros del género, incluyendo Femme endormie de Pablo Picasso, o Torso, autorretrato de Louise Bourgeois, que serán subastados por Sotheby’s Londres.

De acuerdo a la agencia AFP, la pintura, que mide 15 cm por 20, aparece el joven maestro flamenco (26 años) vestido de negro con un sombrero de fieltro y un gran cuello de encaje blanco, fechada en 1632.

Hasta la fecha se mantenía bajo la propiedad de los Leegenhoek, que lo adquirieron en 1970 por 650 libras, lo tuvieron colgado en una pared de la cocina de su casa en París y, posteriormente, lo llevaron a su galería de arte.

La puja, que abarca 500 años de historia del arte, también incluirá obras firmadas por  Bacon, Hockney o Richter, entre otros artistas.

 

 

 

 

 

Con información del ABC 

Relacionados