Florida, Nicaragua

Subastaron obras de arte en Miami y el dinero fue destinado a refugiados nicaragüenses

La fundación sin fines de lucro “Paz Nicaragua”, con sede en Miami, organizó una subasta para contribuir a la supervivencia de sus connacionales que se encuentran como refugiados en Costa Rica. Por redacción MiamiDiario En ese sentido, varios artistas de distintas nacionalidades se unieron para hacer piezas de arte, las mismas fueron subastadas por la […]

Por Allan Brito
Subastaron obras de arte en Miami y el dinero fue destinado a refugiados nicaragüenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fundación sin fines de lucro “Paz Nicaragua”, con sede en Miami, organizó una subasta para contribuir a la supervivencia de sus connacionales que se encuentran como refugiados en Costa Rica.

Por redacción MiamiDiario

En ese sentido, varios artistas de distintas nacionalidades se unieron para hacer piezas de arte, las mismas fueron subastadas por la organización antes mencionada con la intención de destinar ese dinero a los más de 55 mil nicaragüenses que han buscado protección en Costa Rica.

Esa cifra de la cantidad de personas viviendo en el país tico son datos que proporcionó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés).

“Necesitan tanto apoyo de una comunidad como la de Miami, una comunidad tan grande y que sabe de primera mano qué es estar exiliado, qué es pasar por lo que ellos están pasando”, expresó Patricia Pérez, nicaragüense residente de Miami.

Artistas de Colombia, Venezuela, Cuba, México, entre otros, le dieron vida a esta colección que se llamó “Máscaras-Rostros de la rebelión”.

Destaca una nota de VOA que entre las obras exhibidas estuvieron las máscaras “Güegüense y Macho Ratón”, que son parte de la cultura del país.

Fueron muchos los asistentes y entre ellos algunos que no solo pretendían colaborar con dinero sino hacer un llamado para que la voz de muchos sea escuchada por la comunidad internacional.

“Yo estuve 10 años detenida, nosotros somos exprisioneros políticos del tiempo de Somoza”, señaló una de las presentes a VOA.

Al menos 325 personas han sido asesinadas en Nicaragua por  fuerzas paramilitares y de seguridad del estado, según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Todo gracias a la crisis sociopolítica que desde hace años atraviesa el país.

Con información de: VOA

También te puede interesar:

Aeropuertos abarrotados por el Día Acción de Gracias: Florida superará récords

¡Muchos ayudan! Departamento de Bomberos de Hialeah colaboró con 50 familias por el Día de Acción de Gracias

Más sobre este tema

Relacionados