Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Sube la demanda en los almacenes de Miami-Dade

En el condado de Miami-Dade se ha incrementado la demanda de los almacenes, es por ello que las empresas que tienen gran capital para construir su propio almacén tienen la opción de hacerlo o de seguir pagando un espacio para el mismo en Doral. Es así como Farmasi prefirió crear su propio espacio para no […]

Por Allan Brito
Sube la demanda en los almacenes de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el condado de Miami-Dade se ha incrementado la demanda de los almacenes, es por ello que las empresas que tienen gran capital para construir su propio almacén tienen la opción de hacerlo o de seguir pagando un espacio para el mismo en Doral. Es así como Farmasi prefirió crear su propio espacio para no seguir pagando alquiler y evitar más gastos, informó El Nuevo Herald. 

“No nos gusta pagar a otras personas por el alquiler cuando tenemos el capital para construir nuestro propio lugar” afirmó Sinan Tuna, CEO de Farmasi, agregando que: “También podemos construir un espacio a nuestra medida”.

Esta empresa no es la única pues otras así como organizadores siguen crean su propio almacén, Ya que la cantidad de espacio almacén que se alquiló el pasado año en el condado de Miami-Dade aumentó brutalmente a casi 8 millones de pies cuadrados.

“Según los datos de principios del primer trimestre de 2022, el condado tiene 224 millones de pies cuadrados de almacenes con una tasa de vacantes de 2.6%. Esa es la tasa más baja en al menos seis años. El año pasado hubo 7.8 millones de pies cuadrados de espacio industrial alquilado, superando el máximo histórico de 4.3 millones de pies cuadrados en 2015, según el informe más reciente de JLL, un gestor de propiedades comerciales”, informó El Nuevo Herald. 

El aumento de los precios tanto en el mercado inmobiliario industrial de Miami son iguales paralelos a los mercados de alquiler de oficinas y residencias ya que estos están influidos por el crecimiento de la población en la localidad.

Según el director administrativo de Colliers para los servicios industriales, Erin Bryers anunció: “Cada vivienda tiene un determinado nivel de consumo. Cuanta más gente hay aquí, más necesidad hay de almacenar nuestros productos”.

Asimismo, Bryers hace hincapié en que todo lo que tenemos debe ser transportado y almacenado, es por ello el incremento de los mismos.

“Mucha gente no se da cuenta de que todo lo que consumimos, desde el bolígrafo hasta el café, pasan por un almacén antes de llegar a la casa. Cada persona puede aumentar la demanda de bienes. A medida que la gente siga mudándose aquí, veremos aumentar la demanda”, explicó Erin.

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados