Destacado, Mundo, Nota Principal

Submarino indonesio está desaparecido con poco oxigeno

La armada de Indonesia está en la búsqueda de un submarino que se sumergió en sus aguas  a demasiada profundidad. El KRI Nanggala 402, un submarino diésel, no realizó un reporte programado durante unas maniobras el miércoles. En la embarcación de encuentran 53 personas, que tendrían oxigeno por tan solo 48 horas. Rescatistas encontraron mancha […]

Por Allan Brito
Submarino indonesio está desaparecido  con poco oxigeno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La armada de Indonesia está en la búsqueda de un submarino que se sumergió en sus aguas  a demasiada profundidad.

El KRI Nanggala 402, un submarino diésel, no realizó un reporte programado durante unas maniobras el miércoles.

En la embarcación de encuentran 53 personas, que tendrían oxigeno por tan solo 48 horas.

Rescatistas encontraron mancha de aceite cerca del siniestro

Las autoridades de Indonesia  reportaron una mancha de aceite y olor a combustible diésel cerca de donde había comenzado su última inmersión del submarino, unas 60 millas al norte de la isla turística de Bali.

Aunque no había pruebas definitivas que conectaran la mancha con el submarino.

Las autoridades indonesias creían que el submarino se había hundido a una profundidad de entre 2,000 a 2,300 pies, mucho más que el límite de profundidad de unos 656 estimado por una empresa que reacondicionó la embarcación entre 2009 y 2012.

Renovación de  las embarcaciones

La compañía renovó buena parte de los sistemas y estructuras internas del submarino indonesio, señaló, pero no tiene información actualizada porque no ha trabajado en la embarcación en los últimos nueve años.

Frank Owen, secretario del Instituto Submarino de Australia, también dijo que la embarcación podría estar a demasiada profundidad para que operase un equipo de rescate.

“Pueden bajar más porque tendrán un margen de seguridad en el diseño, pero las bombas y otros sistemas asociados con eso podrían no tener capacidad para operar. De modo que pueden sobrevivir a esa profundidad, pero no necesariamente operar”, dijo Owen.

 

 

Relacionados