MIlitares, Tecnología

Submarino ruso prueba uno de los misiles cruceros más avanzados de la armada, el Kalibr (VIDEO)

Un nuevo submarino de ataque ruso Kólpino, uno de los cinco submarinos diésel-eléctricos que recibirá la Flota del Mar Negro, ha probado su arma principal: los modernos misiles de crucero Kalibr. Por Redacción Miami Diario Los misiles de crucero navales del sistema Kalibr-NK a día de hoy forman parte del arsenal de casi todos los […]

Por Allan Brito
Submarino ruso prueba uno de los misiles cruceros más avanzados de la armada, el Kalibr (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo submarino de ataque ruso Kólpino, uno de los cinco submarinos diésel-eléctricos que recibirá la Flota del Mar Negro, ha probado su arma principal: los modernos misiles de crucero Kalibr.

Por Redacción Miami Diario

Los misiles de crucero navales del sistema Kalibr-NK a día de hoy forman parte del arsenal de casi todos los buques de superficie y submarinos de ataque rusos.

Según varias fuentes, el alcance máximo de este misil de crucero con el índice de fábrica 3M14 llega a unos 2.000 kilómetros, aunque los datos oficiales acerca de varias de sus características aún no se han dado a conocer.

En junio del 2012, al entonces comandante de la Flotilla del Caspio, el contralmirante Serguéi Alekminski, se le escapó que el rango máximo del misil del sistema Kalibr contra buques de superficie era de 375 kilómetros, mientras que el alcance de sus misiles designados para el ataque a blancos en tierra ronda los 2.600 kilómetros si estos portan una ojiva ‘especial’ (en el lenguaje de los militares rusos esto significa ‘nuclear’).

Durante 2019-2020, se planea desarrollar una versión terrestre del Kalibr, después de que EE.UU. abandonara el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto.

Fuente: RT

También puedes leer:

US News: Cuatro ciudades de Florida entre las mejores para retirarse

Bebé sobrevivió a tiroteo que dejó 2 muertos en Florida

En Florida: Solicitan pena de muerte para hombre que asesinó a su esposa y 4 niños

Relacionados