Destacado, Mundo, Vida saludable

Suecia suspendió la vacuna Moderna en menores de 30 años por efectos secundarios

El Ministerio de Sanidad de Suecia informó este miércoles que el país suspendió la aplicación de la vacuna contra el covid-19 fabricada por Moderna en menores de 30 años, debido a posibles efectos secundarios. Las autoridades sanitarias señalaron en un comunicado que han encontrado un riesgo de que las personas menores de 30 años sufran […]

Por Allan Brito
Suecia suspendió la vacuna Moderna en menores de 30 años por efectos secundarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Sanidad de Suecia informó este miércoles que el país suspendió la aplicación de la vacuna contra el covid-19 fabricada por Moderna en menores de 30 años, debido a posibles efectos secundarios.

Las autoridades sanitarias señalaron en un comunicado que han encontrado un riesgo de que las personas menores de 30 años sufran patologías que incluyen una inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis.

Anders Tegnell, epidemiólogo jefe en Suecia, señaló que están trabajando para garantizar la vacunación de toda la población de una manera segura.

“Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la Covid-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, aseveró.

El gobierno recomendó que la población más joven se vacune con la inyección desarrollada por Pfizer, según informaciones del diario ‘Aftonbladet’.

“La gente que se ha vacunado recientemente, con una o dos dosis, no tienen que preocuparse porque el riesgo es muy bajo”, indicó Tegnell.

Sin embargo, pidió a los ciudadanos conocer los síntomas para estar alerta.

Las autoridades de Eslovenia dejaron de administrar la semana pasada de forma temporal la vacuna de Johnson & Johnson después de que una mujer muriera tras ser vacunada.

A principios de este año, un gran número de países restringieron el uso de las dosis de AstraZeneca debido a posibles efectos secundarios.

Relacionados