Cuba, Florida

¡Sueño de Navidad! Adolescente cubana que espera operación en Miami celebrará sus 15 gracias a la solidaridad

Una adolescente oriunda de Cuba, Kareilys Castillo, se encuentra en Miami esperando ser operada, pronto cumplirá años, por ese motivo varios buenos samaritanos decidieron ayudarla para que celebrará su fiesta de quinceañera. Redacción MiamiDiario La historia de Kareilys Castillo comenzó a finales de septiembre cuando en Cuba se le diagnosticó un extraño trastorno cerebral conocido […]

Por Allan Brito
¡Sueño de Navidad! Adolescente cubana que espera operación en Miami celebrará sus 15 gracias a la solidaridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una adolescente oriunda de Cuba, Kareilys Castillo, se encuentra en Miami esperando ser operada, pronto cumplirá años, por ese motivo varios buenos samaritanos decidieron ayudarla para que celebrará su fiesta de quinceañera.

Redacción MiamiDiario

La historia de Kareilys Castillo comenzó a finales de septiembre cuando en Cuba se le diagnosticó un extraño trastorno cerebral conocido como  Malformación de Arnold Chiari, el cual le ocasiona constantes dolores de cabeza y pérdidas de equilibrio. Ahora ha empezando a perder la vista, el equilibrio y la fuerza muscular.

En la isla caribeña le dijeron que no podían tratarla, relató cibercuba.com,

 

Sus padres conversaron con unos familiares en Estados Unidos, y éstos realizaron las gestiones para conseguirle una visa humanitaria con la colaboración del hospital de la Universidad de Miami.

No obstante, Kareilys cumplirá 15 años próximamente, y su sueño -como la mayoría de las adolescentes- era tener su fiesta, pero era muy cuesta arriba debido a que sus padres decidieron usar el dinero ahorrado para esa celebración en su traslado hacia Miami.

Al respecto, el periodista Alexis Boentes comentó, “Los ahorros de sus padres para su fiesta de quince, tuvieron que destinarse al viaje, sin embargo, en cuanto presentamos su historia en Telemundo 51 nos escribieron un diseñador de vestidos desde Houston, dos fotógrafas, una maquillista y el dueño de un salón de fiestas”.


Esos buenos samaritanos decidieron ayudar a la joven a cumplir su sueños. Así, la fotógrafa Samaria Martín -de Samaria Martin Photography- decidió regalarle una sesión de fotos y los vestidos que usará ese día.

Alex Silva -dueño de Marvel Banquet- ofreció obsequiarle una fiesta en su salón. Comentó a Telemundo 51, “Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”.

La madre de la jovencita, Alicia García, manifestó que no tenía palabras para agradecer tanta solidaridad, comentó, “saber que hay gente dispuesta a ayudar a cambio de nada” la llena de ilusión.

La operación a la que debe someterse Kareilys aún no tiene fecha definitiva, y la familia creó una cuenta en la página de GoFundMe para quien desee apoyarlos con la cobertura de los gastos médicos.

También le puede interesar:

FHRC : La represión en Cuba cambia, para que todo siga igual

8 de cada 10 migrantes cubanos buscarán estatus legal en México

Mujer cubana murió en pleno vuelo cuando se trasladaba desde La Habana a Ciudad de México

 

Relacionados