Florida

¡Suerte! Hombre recibió 37 cheques de desempleo valorados en $14.000 en un día

Un hombre en Oregón recibió sus beneficios de desempleo de una manera muy inusual: 37 cheques que le llegaron por correo. Por redacción MiamiDiario Después de meses de espera, Daniel Mark fue sorprendido cuando encontró un montón de sobres en su buzón, todos del Departamento de Empleo de Oregón, reportó Laopinion. “Estos son todos los […]

Por Allan Brito
¡Suerte! Hombre recibió 37 cheques de desempleo valorados en $14.000 en un día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre en Oregón recibió sus beneficios de desempleo de una manera muy inusual: 37 cheques que le llegaron por correo.

Por redacción MiamiDiario

Después de meses de espera, Daniel Mark fue sorprendido cuando encontró un montón de sobres en su buzón, todos del Departamento de Empleo de Oregón, reportó Laopinion.

“Estos son todos los cheques, y es un poco mas de $14,000 en cheques. Cada cheque tiene su propio numero de cheques, o sea que no es como si fueran copias – todos son cheques buenos,” dijo Mark.

Inicialmente, Mark fue negado beneficios de desempleo a finales de marzo porque no calificaba bajo las normas usuales de desempleo. Después de calificar bajo la ley CARES después de los cierres causados por la pandemia del coronavirus, esperó casi tres meses para su cheque.

Cuando el dinero al fin llegó, supuso que el departamento le estaba pagando retroactivamente.

Su primer instinto fue depositarlos, pero tenía miedo de que, si era un error en el sistema, tuviera que devolver el dinero. Lastimosamente para él, tenía razón.

“He esperado tanto tiempo para el dinero y ahora ¿cuál dinero es el mío? ¿Cómo lo averiguo?” dijo.

“Los pudiera depositar todos en el banco, pero no lo voy a hacer. No quiero la molestia, pero he esperado tanto tiempo para los cheques, y ahora vienen y no los puedo usar,” añadió.

Mark se enteró que recibió el doble del dinero que supuestamente le iban a pagar, algo que le ha pasado a otras personas. Solo tiene permiso de quedarse con la mitad de lo que recibió.

“Pienso que es posible que varias personas fueron sobre pagadas,” le dijo el director interino del Departamento de Empleo de Oregón, David Gerstenfeld, a KOIN. “Puede ser error humano, simplemente porque tenemos cientos de miles de solicitudes. Aunque seamos precisos el 99.9% del tiempo, van a haber errores.”

Gerstenfeld dijo que cualquier persona que deposite pagos que fueron mandados erróneamente eventualmente tendrá que devolver el dinero.

“En una situación en la cual alguien recibe un cheque, por ejemplo, si nosotros nos equivocamos y depositaron el dinero, no es su culpa. Esas otras multas no aplican,” dijo Gerstenfeld. “Trabajamos con ellos para recuperar el dinero, y verdaderamente solo hay unas cuantas maneras limitadas en las cuelas nosotros, por ley, tenemos permiso de recuperar el sobrepago”.

El hombre en total recibió un total de 37 cheques por desempleo, valorados por más de 14.000 dólares y que le llegaron por correo el mismo día.

También puedes leer:

Vanessa Bryant se tatúa los mensajes que le enviaron Kobe y Gianna antes de morir

Cuerpos encontrados en playa de Fort Lauderdale: Policía revela nuevos detalles del caso

El legendario Cirque du Soleil está al borde del abismo

Relacionados