Miami

Sujeto amenazó de muerte a su esposa e hijastra con una espada en Little Haití

Las autoridades policiales lograron detener al responsable.

Por Fiorella Tagliafico
Sujeto amenazó de muerte a su esposa e hijastra con una espada en Little Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia doméstica es uno de los hechos más graves que afecta a muchas personas en todo el mundo. Se trata de cualquier forma de abuso físico, sexual, emocional o económico que ocurre entre personas que tienen o han tenido una relación íntima. 

Las autoridades instan a tomar medidas para prevenir y denunciar este tipo de agresiones, ya que pueden tener graves consecuencias para la salud física y mental de las víctimas y familiares.

Además, estos actos pueden llevar a lesiones graves e incluso la muerte. Como pudo haber pasado recientemente en una comunidad de Miami, si un individuo desconocido no evita una situación trágica. 

Leer más: Depredador sexual se hacía pasar por mujer para atraer a menores de edad en Hialeah

En una casa ubicada en el 6500 block de Northwest First Place, en Little Haiti, una pareja tuvo una discusión que traspasó los límites de las palabras y se convirtió en física. Hasta el punto de querer apuñalarlas. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 18 de julio, alrededor de las 8:30 p.m., Manuel Antonio Leyva Castillo, de 57 años de edad, comenzó a pelear verbalmente con su esposa. Los motivos, según las declaraciones posteriores, fueron que la mujer había llevado a cenar a un compañero de trabajo.

El sujeto empezó una discusión con su esposa por celos. Foto: Mugshot Miami 

Ante los gritos, que cada vez subían más de tono, la hijastra de Leyva Castillo intentó meterse para calmar al hombre. Sin embargo, este la empujó contra la pared y le dijo: “Si llamas a la policía, te mato”, según reportó Local 10.

La esposa desesperada comenzó a gritarle que las respetara, pero el sujeto lo que hizo fue lanzarse contra ella y empezó a golpearla.

Luego entró a la cocina, tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello a la mujer para intentar cortarla. Como pudo, la esposa se soltó y corrió, junto a su hija, a la puerta trasera de la casa. 

En ese momento, Leyva Castillo agarró una espada que tenía en la vivienda, alcanzó a la joven y cuando estaba apuntándola, apareció un transeúnte desconocido que impidió el ataque.

El hombre intentó cortar el cuello de su esposa con un cuchillo de cocina. Foto: Unsplash

Aviso a la policía

Las dos mujeres aprovecharon la interrupción para huir por la carretera. Lograron encontrar a un oficial de la policía de Miami y le informaron todo lo que había ocurrido.

Los detectives se trasladaron a la escena pero el sujeto había escapado en una motocicleta. Sin embargo, según el informe de arresto fue detenido en el camino, posteriormente. 

Ahora, el responsable de la violencia doméstica se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza de 11,500 dólares.

Enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal, dos de agresión agravada y uno de delito grave de segundo grado de manipulación de un testigo.

Además, los registros judiciales mostraron que Leyva Castillo tenía una orden de arresto previa por conducir imprudentemente y con licencia suspendida.

Relacionados