Miami

Sujeto de Hialeah atacó a un homeless por segunda vez y se entregó

El agresor está acusado de intento de asesinato en segundo grado.

Por Adayris Castillo
Sujeto de Hialeah atacó a un homeless por segunda vez y se entregó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sujeto que trató de asesinar a un homeless en la ciudad de Hialeah se entregó al Departamento de Policía el lunes 15 de enero. Los oficiales dijeron que el incidente en el que estuvo involucrado ocurrió en octubre de 2023.

Eduardo Lázaro Marrero-Fortes, de 59 años, está acusado de intento de asesinato en segundo grado con uso de un arma mortal. Según el informe de arresto difundido por Local10, la víctima sin hogar recibió varias puñaladas mientras hacía algunos trabajos mecánicos en 1100 de Palm Avenue, cerca de Miami Springs.

Marrero Fortes viajaba en un Lexus Suv de color gris cuando notó al sujeto en el área y decidió estacionarse. Tras salir del vehículo, se acercó a la víctima, le clavó un objeto punzante varias veces en el cuerpo y escapó del sitio.

Leer más: Arrestan a venezolano vinculado a peligrosa banda por asesinato en Doral

El hombre estaba tirado en el suelo con múltiples laceraciones en el estómago, pierna y pecho cuando la policía lo encontró.

Eduardo Lázaro Marrero-Fortes de 59 años acusado de asesinato en segundo grado. Foto: Miami-Dade County Mugshots.

Este fue el segundo ataque contra el homeless

Un testigo que estaba en el lugar describió a los oficiales cómo Marrero-Fortes se abalanzó sobre su objetivo y comenzó a agredirlo varias veces.

La víctima quien también sufrió una cortada en el lado izquierdo del torso recibió atención médica de urgencia debido a las lesiones. No obstante, el sujeto se recuperó y logró ofrecer una declaración a la policía donde confirmó que Marrero-Fortes era su agresor.

Tras una inspección del caso, los agentes encontraron que el sospechoso y la víctima se conocían desde hace algunos años. Además, ambos habían protagonizado un escenario similar en el mes de marzo donde Fortes también agredió a la víctima.

Ficha policial publicada por Miami-Dade.Gov.

El día lunes 15 de enero, el sujeto se entregó a la Jefatura del Departamento de Policía de Hialeah sin hacer una declaración. Por los momentos, se desconoce la razón por la que agredió a la víctima en dos oportunidades siendo esta última la más grave de todas.

Eduardo Lázaro Marrero-Fortes se encuentra detenido sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Relacionados