Virales

Sujeto devuelve reliquia que hurtó en 2005 por temor al Juicio Final

Un ciudadano anónimo israelí prefirió no correr riesgos y optó por pasar el resto de sus días con la conciencia tranquila. Por ello, decidió devolver un objeto de casi 2.000 años de antigüedad que había hurtado, según publicó albertonews Por Redacción Miami Diario Todo comenzó en 2005, con una excursión escolar en el Parque Nacional […]

Por Allan Brito
Sujeto devuelve reliquia que hurtó en 2005 por temor al Juicio Final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ciudadano anónimo israelí prefirió no correr riesgos y optó por pasar el resto de sus días con la conciencia tranquila. Por ello, decidió devolver un objeto de casi 2.000 años de antigüedad que había hurtado, según publicó albertonews

Por Redacción Miami Diario

Todo comenzó en 2005, con una excursión escolar en el Parque Nacional de las Murallas de Jerusalén, un yacimiento arqueológico en la Ciudad de David, en Israel. Como muestra de la rebeldía propia de su edad, uno de los jóvenes decidió llevarse a casa un proyectil de balista de hace alrededor de 2.000 años. El objeto, una piedra redonda del tamaño de un melón cantalupo, formó parte del contingente militar de Jerusalén cuando sus habitantes se enfrentaron al asedio de las legiones romanas hacia el año 70 de nuestra era.

Lo cierto es que transcurrió el tiempo, el adolescente se casó y formó su propia familia mientras la piedra reposaba oculta en el armario de su casa. Sin embargo, hace poco el ladrón reparó en la reliquia haciendo limpieza. El peso de la culpa, avivado por los temores a vérselas con el juicio final antes de tiempo por culpa del covid-19 hicieron el resto.

En un comunicado dirigido a IFL Science, el método para devolver la reliquia fue bastante poco común también. Un usuario de Facebook llamado Moshe Manies publicó una confesión en nombre del ladrón y puso en copia a Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades. El comunicado pedía mantener el anonimato de la persona que se llevó el proyectil a cambio de su devolución.

Rotstein concertó una cita inmediatamente y la piedra regresó al yacimiento del que nunca debió salir. El inspector explicó que el robo de este tipo de artefactos no solo afecta de forma negativa a la investigación de los arqueólogos. También priva al resto de ciudadanos de disfrutar de ellos. Eso por no mencionar que en algunos casos este tipo de reliquias requieren de un cuidado especial para su correcta conservación. Por suerte en este caso la piedra ha soportado bastante bien su confinamiento.

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Sigue estos pasos y evita que te quiten el cheque de la ayuda económica

Lugar de distribución de alimentos en Tropical Park beneficia a más de 700 familias de Florida

DeSantis trata de solucionar problemas con la acumulación de beneficios de desempleo

 

Relacionados