Destacado, Florida

Summer Jobs Connect: No pierdas la oportunidad de trabajar este verano

Con el fin de ofrecer trabajos bien remunerados y educación financiera a cientos de jóvenes de escasos recursos, la ciudad de Miami regresa con su programa Summer Jobs Connect Miami. Se trata de la octava edición de Summer Jobs Connect, una iniciativa que fue posible gracias al apoyo de Cities for Financial Empowerment Fund (CFE […]

Por Allan Brito
Summer Jobs Connect: No pierdas la oportunidad de trabajar este verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ofrecer trabajos bien remunerados y educación financiera a cientos de jóvenes de escasos recursos, la ciudad de Miami regresa con su programa Summer Jobs Connect Miami.

Se trata de la octava edición de Summer Jobs Connect, una iniciativa que fue posible gracias al apoyo de Cities for Financial Empowerment Fund (CFE Fund), Citi Foundation, el Departamento de Policía de Miami y el Overtown Youth Center, reportó MiamiGov

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar un camino hacia la autosuficiencia económica a los jóvenes de Miami.

El programa de este año comienza el próximo lunes 21 de junio y se extenderá hasta el 6 de agosto.

“Estamos orgullosos de dar a otro grupo de jóvenes de Miami la oportunidad de adquirir experiencia laboral práctica este verano y de aprender a gestionar sus propias finanzas, al tiempo que obtienen ingresos reales”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Agregó que “estas son valiosas habilidades para la vida y estamos agradecidos a todos nuestros socios por ayudar a hacer posible esta oportunidad para tantos de nuestros jóvenes residentes”.

“A través de Summer Jobs Connect, la Citi Foundation está ayudando a los jóvenes de todo Miami a desarrollar sus habilidades profesionales y financieras y a mantenerse en el camino hacia el logro de sus aspiraciones profesionales”, dijo Brandee McHale, Jefe de Citi Community Investing and Development y Presidente de la Citi Foundation.

Añadió que “la Citi Foundation se enorgullece de continuar nuestro trabajo con la ciudad de Miami y Cities for Financial Empowerment para garantizar que los jóvenes de la ciudad no se pierdan la experiencia formativa de un primer empleo y tengan caminos hacia un futuro financiero exitoso.”

Desde su creación, Miami Summer Jobs Connect ha colocado a casi 1.250 jóvenes de Miami en trabajos de verano, lo que ha dado como resultado más de 2,9 millones de dólares pagados en salarios y ahorros personales que superan los 500.000 dólares.

En la edición de 2021 de Summer Jobs Connect, hasta 325 jóvenes locales, de entre 16 y 19 años, participarán en una de las tres vías de trabajo: Compromiso cívico, Acelerador empresarial de verano o Experiencia laboral práctica.

En las tres vías, el Ayuntamiento y sus socios ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el mundo real, ganar hasta 1.300 dólares y perfeccionar sus habilidades laborales esenciales.

Los participantes en el programa Summer Jobs Connect también se beneficiarán de un plan de estudios financiero integrado que enseña la importancia de las finanzas personales. Te enseñará cómo tomar decisiones financieras informadas y estrategias de ahorro

Como en años anteriores, un grupo de supervisores de jóvenes que han participado previamente en el programa ayudarán a guiar a sus compañeros a través del programa de este año y facilitarán las lecciones de educación financiera.

“Summer Jobs Connect 2021 es un conexió fundamental para avanzar en  la recuperación económica de los jóvenes y las familias en el núcleo urbano de la ciudad de Miami”, dijo Tina Brown, Directora Ejecutiva del Centro Juvenil Overtown.

Dijo que “gracias a la asociación del Overtown Youth Center con la ciudad de Miami y la Citi Foundation, podemos ofrecer a los jóvenes que han estado aislados durante más de un año por la pandemia del COVID una oportunidad de adquirir experiencias laborales significativas”.

Este año, Summer Jobs Connect ayudará a la recuperación de los impactos sociales, emocionales y económicos causados por esta pandemia”.

Con la continua colaboración y el generoso apoyo del Fondo CFE, la Fundación Citi, el Departamento de Policía de Miami y el Centro Juvenil de Overtown, la ciudad de Miami está proporcionando un camino sostenible hacia la prosperidad para los jóvenes de Miami, ofreciéndoles la oportunidad de ver lo que les depara el futuro en términos de estabilidad financiera y educación, mano de obra y las habilidades profesionales necesarias para lograr el éxito a largo plazo.

Relacionados