Deportes, Destacado, Florida

Super Bowl de Miami cambiará la piel de cerdo de los balones por piel de Pitones Birmanas

Este año, el Super Bowl está cambiando piel de cerdo por piel de serpiente en el Python Bowl 2020. Por Redacción Miami Diario Esta mañana comienza el tercer desafío de pitones de Florida, en el que los profesionales cabalgan por los Everglades en busca de enormes pitones invasoras. El evento de hoy ofrecerá entrenamiento para […]

Por Allan Brito
Super Bowl de Miami cambiará la piel de cerdo de los balones por piel de Pitones Birmanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año, el Super Bowl está cambiando piel de cerdo por piel de serpiente en el Python Bowl 2020.

Por Redacción Miami Diario

Esta mañana comienza el tercer desafío de pitones de Florida, en el que los profesionales cabalgan por los Everglades en busca de enormes pitones invasoras. El evento de hoy ofrecerá entrenamiento para nuevos cazadores, demostraciones públicas de lucha contra las pitones, y el ocasional lanzamiento de balones de fútbol.

El desafío de este año lo presenta el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami (a través de su iniciativa ambiental Oceans to Everglades), junto con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) y el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD). ¿Por qué? Porque todos saben que atrapar serpientes tres veces más grandes es mucho más divertido que ver a hombres adultos enfrentándose a un retiro temprano.

Desde hoy hasta el 19 de enero, la gente puede inscribirse para unirse al desafío de capturar la mayor cantidad de pitones, la pitón más larga o la más pesada. Cada categoría ofrece un premio tanto para los cazadores de serpientes amateurs como para los cazadores profesionales empleados por la FWC y el SFWMD.

Los premios van desde $750 a $2,000, y el gran premio es uno de los dos vehículos todo terreno (ATV) donados por Bass Pro Shops – porque no hay nada más en la Florida que cazar serpientes, montar ATV y esperar el Super Bowl.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia durante el festival del Super Bowl en vivo en Bayfront Park el 25 de enero, según Jacquie Weisblum, directora de Oceans to Everglades. El público puede esperar ver pitones y peces león capturados en el “pueblo ambiental” durante el festival mientras los ganadores se suben a sus nuevos vehículos todoterreno.

Weisblum dice al New Times que la iniciativa es una oportunidad para usar el foco de atención del evento deportivo más televisado de Estados Unidos para llamar la atención sobre importantes temas ambientales.

“Queríamos destacar los temas que no reciben mucha atención, como las especies invasoras. Este es un tema muy interesante, y más gente necesita entenderlo”, dice Weisblum.

Las pitones son nativas del sudeste asiático, pero llegaron a Florida en los años 80 como mascotas exóticas. Hay algunas teorías sobre cómo proliferaron. Algunas dicen que cuando los lindos bebés pitones crecieron demasiado, los dueños de las mascotas los liberaron en la naturaleza. Otros dicen que las mascotas escaparon durante el huracán Andrew. De cualquier manera, Florida se ha quedado con una epidemia de serpientes no nativas en los Everglades.

Fuente: Miami News Times

También te puede interesar:

Ciudadanos protestaron contra la guerra con Irán en Florida

Arrestan a un hombre por abusar sexualmente de varios menores y traficar con ellos

Conoce a Bear el perrito canadiense que rescata koalas de los incendios forestales

Relacionados