Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Súper Nintendo World abrió sus puertas al público

Con  gran emoción, pero a la vez con cierto temor miles de fanáticos  acudieron a la inauguración del parque Súper Nintendo World. La apertura del parque temático  que tiene a los personajes más icónicos de los videojuegos abrió sus puertas, en la población de Osaka, Japón. Muchos usaban el icónico sombrero rojo de Mario, mientras […]

Por Allan Brito
Súper Nintendo World abrió sus puertas al público
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con  gran emoción, pero a la vez con cierto temor miles de fanáticos  acudieron a la inauguración del parque Súper Nintendo World.

La apertura del parque temático  que tiene a los personajes más icónicos de los videojuegos abrió sus puertas, en la población de Osaka, Japón.

Muchos usaban el icónico sombrero rojo de Mario, mientras que otros estaban ataviados de pies a cabeza con recuerdos de Nintendo.

Capacidad limitada para ingresar a Súper Nintendo World

Según el Ministerio de Salud de Japón la capacidad para ingresar al Súper Nintedo World  está limitada a 10,000 personas por día, o aproximadamente la mitad de los visitantes anteriores al Covid-19.

Además, se deberán seguir varios procedimientos, a la hora de ingresar al parque como son: controles de temperatura en la entrada, uso obligatorio de mascarillas, desinfectante de manos en todas partes, distanciamiento social en la fila y letreros frente a montañas rusas pidiendo a los pasajeros que se abstengan de gritar.

A pesar de la emoción, algunos asistentes mostraron su preocupación,  sobre todo a la hora de ingerir alimentos y tener que desprenderse de la mascarilla.

“Tengo miedo cuando me quito la máscara para comer”, dijo Noriko Yoshinaka quien tomó un tren desde Kioto hasta Osaka. “Pero el parque parece seguir protocolos de seguridad, limpiando las atracciones y limpiando las superficies cada vez que la gente las toca, así que me siento seguro”.

Atracciones del parque

Súper Nintendo World, que tuvo una inversión de $500 millones, tiene entre sus atracciones: Desafío de Koopa: una carrera de Mario Kart en la vida real a través del Castillo de Bowser..

Esto es un gran paso que da la compañía, que estaba enfocada era en la creación de videojuegos y consolas.

“Están en una estrategia de décadas de pasar de ser una compañía de videojuegos a una compañía de entretenimiento” expandiéndose a juegos móviles, películas, parques temáticos y mercadería, dijo David Gibson, analista de Astris Advisory, con sede en Tokio.

Así que veremos en los próximos meses como será el impacto de Súper Nintendo World y sus ganancias del parque temático.

 

Relacionados