Destacado, Florida, Vida saludable

¿Superando la pandemia? Florida cerrará la mitad de sus centros de distribución de anticuerpos monoclonales

Florida va a cerrar la mitad de sus centros de distribución de anticuerpos monoclonales, lo que obligará a los pacientes de COVID-19 a buscar tratamiento gratuito en centros estatales más lejanos o a acudir a hospitales y centros médicos cercanos donde el tratamiento puede ser costoso. En medio de una fuerte disminución de los casos […]

Por Allan Brito
¿Superando la pandemia? Florida cerrará la mitad de sus centros de distribución de anticuerpos monoclonales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida va a cerrar la mitad de sus centros de distribución de anticuerpos monoclonales, lo que obligará a los pacientes de COVID-19 a buscar tratamiento gratuito en centros estatales más lejanos o a acudir a hospitales y centros médicos cercanos donde el tratamiento puede ser costoso.

En medio de una fuerte disminución de los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en Florida, al menos 12 de los 25 sitios del estado están programados para cerrar menos de tres meses después de que el gobernador Ron DeSantis abrió el primer sitio en Jacksonville, reportó WFLA.

Un consultor del Departamento de Salud de Florida establece qué sitios modificarán sus operaciones en las próximas semanas, ya que “la demanda de tratamiento monoclonal ha disminuido significativamente”, escribió Cindy Dick, Directora de Salud Pública y Política de CDR Maguire – el contratista que proporciona el tratamiento en algunos de los sitios.

“Se ha desarrollado una estrategia para guiar las decisiones de los centros y determinar dónde tenemos que reducir o ampliar los servicios”, escribió Dick, cuya firma de correo electrónico la describe como Consultora Principal del Equipo de Respuesta a COVID-19.

La hoja de cálculo enumera un total de 27 sitios abiertos en todo el estado. Seis de ellos se encuentran en la zona de la Bahía de Tampa: Tampa, Clearwater, Bradenton, Lakeland, Hudson y Sebring.

Siete sitios del estado se cerraron o fueron apuntados para el cierre antes del viernes 5 de noviembre, incluyendo Tampa, Lakeland y Sebring. La hoja de cálculo indica que “no hay cambios operativos” para los centros de Clearwater y Hudson. Los ajustes operacionales para el sitio de Bradenton son “Reducir las horas de operación a martes – sábado y monitorear”.

Los sitios fueron un punto álgido en la lucha de Florida contra el aumento de la cepa Delta del COVID-19 este verano.

Relacionados