Destacado, Florida

Superintendente Alberto Carvalho: Las decisiones sobre el cierre de escuelas deben ser manejadas localmente

Los miembros de la junta de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se reunieron para discutir la situación del covid-19 en los campus escolares. Por Redacción MiamiDiario “Nuestra prioridad número uno es la protección de nuestros estudiantes, nuestros empleados, su salud y bienestar”, señaló el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, después de que el […]

Por Allan Brito
Superintendente Alberto Carvalho: Las decisiones sobre el cierre de escuelas deben ser manejadas localmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de la junta de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se reunieron para discutir la situación del covid-19 en los campus escolares.

Por Redacción MiamiDiario

“Nuestra prioridad número uno es la protección de nuestros estudiantes, nuestros empleados, su salud y bienestar”, señaló el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho, después de que el gobernador dijera que el cierre de las escuelas en todo el estado no debería ocurrir.

Agregó  que cuando se trata del coronavirus en las aulas, las decisiones, en su mayor parte, se han tomado a nivel local, y considera que debe seguir siendo así. “Nuestro protocolo se guía por el número de personas afectadas, el momento de la notificación, la consulta con el departamento de salud local”, recordó.

Desde el 5 de octubre, cuando se reanudó el aprendizaje en las escuelas, un total de 105 personas, que consta de 58 empleados y 47 estudiantes, han dado positivo en la prueba de COVID-19, según el tablero del distrito.

La última actualización en el condado de Broward muestra que 11 empleados y 23 estudiantes han dado positivo por el virus.

Asimismo, dos escuelas en el condado de Miami-Dade tuvieron que cerrar brevemente para limpiar y localizar contactos. “Las dos veces que cerramos cada una de esas escuelas, se hizo en colaboración con el departamento de salud y la conciencia y aprobación del departamento de educación”, dijo Carvalho.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo durante una llamada telefónica el martes que no quiere que las escuelas cierren.

“En el futuro, cualquiera que sea el futuro, los cierres de escuelas deberían estar fuera de la mesa (…) No hacen nada para mitigar COVID, pero sí causan un daño catastrófico al bienestar físico, mental y social de nuestra juventud”, indicó el gobernador.

M-DCPS también ha recibido 7.200 pruebas rápidas de COVID-19, y están en el proceso de desarrollar un plan para administrar y distribuir esas pruebas.

 

 

 

 

Con información de WSVN

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados