Destacado, Florida

Superintendente de las M-DCPS da clases ante falta de personal en escuelas

El superintendente Alberto Carvalho abordó la escasez de personal de las M-DCPS por el COVID-19, y decidió dar su aporte en la enseñanza dando clases. El aumento de casos de COVID-19 en todo el sur de Florida está afectando directamente al personal en los campus de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. El regreso […]

Por Allan Brito
Superintendente de las M-DCPS da clases ante falta de personal en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente Alberto Carvalho abordó la escasez de personal de las M-DCPS por el COVID-19, y decidió dar su aporte en la enseñanza dando clases.

El aumento de casos de COVID-19 en todo el sur de Florida está afectando directamente al personal en los campus de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

El regreso de las vacaciones decembrinas llegó con miles de llamadas por enfermedad relacionadas con COVID en todo el distrito escolar.

Se estima que alrededor de 1,700 maestros están enfermos en todo el distrito el martes, una disminución con respecto al lunes.

El superintendente saliente de las M-DCPS, Alberto Carvalho, se acercó para llenar el vacío. Dirigió una clase de ciencias ambientales en Miami Jackson Senior High School, donde se inició en la educación hace 31 años.

“Este tema del cambio climático es tan, tan importante”, dijo a los estudiantes.

El superintendente se refirió luego a su decisión de impartir la clase. “En este momento, necesitamos personas calificadas, certificadas, atentas y compasivas en el aula, y ¿por qué excluirme?” él dijo. “Esa es una de las razones por las que estoy aquí”.

Carvalho dijo que el personal de apoyo, los entrenadores, los administradores y los maestros suplentes están ayudando a cubrir los puestos de maestros esta semana en medio del brote de coronavirus.

“Creemos que algunos maestros no hablaron con COVID, otros lo hicieron porque necesitaban supervisar a sus hijos, quienes pueden haber sido afectados por el COVID ellos mismos”, dijo.

Setenta y ocho conductores de autobuses salieron el martes, una disminución de los 94 del lunes.

Fue una situación similar en el condado de Broward, donde algunos maestros tuvieron que asumir una doble función para cerrar las brechas.

“Nuestros maestros están sintiendo el cansancio”, dijo Anna Fusco, presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, “y tengo que decir, espero que nuestro distrito compense a todos sus maestros que van a hacer trabajo extra, ya que compensan a la gerencia cuando reciben una tarea adicional, y eso parece ser un problema “.

Las M-DCPS ahora están trabajando en un plan para cubrir las aulas a las que los maestros no pueden llegar.

“Creo que de cara al final de esta semana, continuaremos viendo una disminución en [el] número de ausencias, pero tenemos planes de contingencia para mitigar este fenómeno en caso de que sea necesario”, dijo. Carvalho.

El martes, se informaron alrededor de 700 ausencias entre los maestros de las M-DCPS.

Carvalho dijo que planea pasar mucho tiempo en el aula antes de su partida de Miami dentro de las dos primeras semanas de febrero. Se espera que comience su nuevo puesto como superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles el 1 de marzo.

Relacionados