Destacado, Florida

Superintendente de Miami-Dade responde a la investigación sobre su organización

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, respondió a la investigación que pesa sobre su organización sin fines de lucro. Redacción MiamiDiario La compañía K12, que creó la plataforma de educación a distancia My School Online, donó $ 1.57 millones a la Fundación para Nuevas Iniciativas de Educación. Ese dinero […]

Por Allan Brito
Superintendente de Miami-Dade responde a la investigación sobre su organización
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, respondió a la investigación que pesa sobre su organización sin fines de lucro.

Redacción MiamiDiario

La compañía K12, que creó la plataforma de educación a distancia My School Online, donó $ 1.57 millones a la Fundación para Nuevas Iniciativas de Educación. Ese dinero se destinó a bonificaciones para profesores, narró NBC.

Ahora, por primera vez desde que el Miami Herald informó inicialmente que el inspector general del distrito escolar de Miami-Dade estaba investigando la donación, Alberto Carvalho habló sobre el asunto.

“Estoy aquí para decirles que agradecemos el escrutinio de cualquier buena acción, ¿por qué no deberíamos? En particular, una buena acción, un regalo, una inversión, un reconocimiento a las personas más trabajadoras del país, nuestros maestros ”, aseveró Carvalho en una conferencia de prensa con representantes de la Liga de Ciudades de Miami-Dade.

Carvalho acudió este viernes a la escuela primaria Holmes para repartir útiles escolares a las familias necesitadas.

Luego en la rueda de prensa, el superintendente de las Escuelas Públicas declaró, “Adelante con la investigación, no tengo nada que ocultar”. Agregó, “Recuerde, esto no era un secreto”.

Durante la primera semana de clases, Carvalho anunció la donación de K12. En esa oportunidad destacó que ese dinero se entregaría a los maestros que completaran su formación en la nueva plataforma antes del primer día de clases.

“Este fue un reconocimiento, una apreciación, un incentivo, de las condiciones realmente difíciles que enfrentaron los maestros durante una implementación muy difícil de una plataforma por parte de una empresa que admitió que nos falló”, expresó Carvalho.

El plan era darle a cada maestro $ 100, dijo Carvalho en ese momento y hoy. Pero ahora, la inspectora general, Mary Cagle, está investigando la donación, ya que algunos miembros de la junta escolar plantearon preguntas sobre la conveniencia de una empresa privada contratada por el distrito que realiza ese tipo de donación.

“El proceso y la apertura y la transparencia deben ser siempre las constantes y eso es algo que yo apoyo”, dijo Carvalho hoy.

También le puede interesar:

Mhoni Vidente vaticina fin de la dictadura chavista (Video)

Bella Thorne revolucionó la plataforma para adultos Onlyfans… ¡Entérate por qué! (Fotos + Videos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

Relacionados