Destacado, Estados Unidos, Florida

Superintendente escolar de Broward renunció a su cargo

Luego de una  exhausta jornada de comparecencia, el superintendente  escolar del condado de Broward, Robert Runcie, decidió el martes en la noche renunciar a su cargo. Runcie fue detenido la semana pasada, por el delito de perjurio durante el juicio de la masacre del  Marjory Stoneman Douglas High School. El superintendente fue liberado a las […]

Por Allan Brito
Superintendente escolar de Broward renunció a su cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una  exhausta jornada de comparecencia, el superintendente  escolar del condado de Broward, Robert Runcie, decidió el martes en la noche renunciar a su cargo.

Runcie fue detenido la semana pasada, por el delito de perjurio durante el juicio de la masacre del  Marjory Stoneman Douglas High School.

El superintendente fue liberado a las 48 horas junto a Barbara Myrick, quien fue arrestada por un delito grave de divulgar ilegalmente información del gran jurado, decidió renunciar también.

Runcie tenía 10 años en el cargo

Runcie comenzó sus funciones  como superintendente de Broward en  el 2011, y obtuvo varios logros en materia escolar.

Uno de ellos fue  cerrar la brecha de rendimiento entre los estudiantes blancos y de minorías.

Pero el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School hizo que su imagen cayera por el suelo y fuese acusado de varios delitos.

Incluso  una  miembro de la junta, Lori Alhadeff, cuya hija Alyssa fue asesinada, ha sido una de las críticas más duras de Runcie y le pidió a la junta que lo despidiera en 2019. Esa votación fracasó por 6-3.

Sobre este tema el superintendente de Broward se pronunció el  martes en su comparecencia.

“Sé que has tenido un dolor enorme que ninguno de nosotros puede imaginar”, le dijo Runcie a Alhadeff.

Luego de estas declaraciones decidió en dar un paso al costa a su cargo.

“Supongo que soy parte de la fuente de eso de alguna manera. Si te va a dar la paz que estás buscando, me haré a un lado “.

Próximo paso de la Junta Escolar de Broward

La junta Escolar de Broward  se reunirá el jueves para discutir sus acuerdos de separación y decidir quién dirigirá el distrito.

Runcie  tiene un sueldo  $ 356,000 al año y tendría derecho a $ 137,000 en indemnización. Myrick, a quien se le paga $ 220,000 al año, ganaría $ 84,615 en indemnización.

El abogado de Runcie, Johnny McCray, expresó que la renuncia de su cliente no era parte de una negociación para resolver el cargo criminal.

 

Relacionados