Destacado, Florida

Superintendente escolar de Miami-Dade pide no apresurarse sobre el uso de las mascarillas

¿Los estudiantes de Miami-Dade usarán mascarillas cuando regresen a clases en agosto? El martes, el superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que el distrito escolar está monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19. “Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 para garantizar […]

Por Allan Brito
Superintendente escolar de Miami-Dade pide no apresurarse sobre el uso de las mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Los estudiantes de Miami-Dade usarán mascarillas cuando regresen a clases en agosto? El martes, el superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que el distrito escolar está monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están monitoreando cuidadosamente los últimos desarrollos relacionados con COVID-19 para garantizar que se tomen las decisiones que mejor salvaguarden el bienestar de los estudiantes y empleados”, dijo Carvalho en un comunicado.

Los funcionarios de la escuela ya habían anunciado que se implementaría un protocolo opcional de máscaras para el próximo año escolar, pero eso se basó en las condiciones en ese momento.

“En este momento, a la luz de la reciente publicación de una guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, creemos que es prudente llevar esta conversación a nuestro grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública”, agregó Carvalho.

El superintendente dijo: “Esta es una decisión importante que no se puede apresurar y debe continuar evaluándose en función de la información científica disponible”.

“Con situaciones cambiantes como esta, todos los días y las semanas importan”, dijo. “Las M-DCPS tienen una fecha de inicio posterior a la de la mayoría de los otros distritos escolares de Florida, y usaremos esta fecha de inicio posterior a nuestro favor a medida que continuamos tomando decisiones que priorizan la salud de nuestros estudiantes y empleados”.

Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, emitió un comunicado pidiendo al distrito escolar que siga las pautas de máscaras de la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC.

“Con el explosivo de la variante Delta diseminado por Miami-Dade durante las últimas dos semanas, y el aumento resultante en las hospitalizaciones, creemos que las pautas de mascarillas emitidas recientemente por la Academia Estadounidense de Pediatría y los CDC son lo mejor para nuestros estudiantes y educadores. Las M-DCPS deben seguir las recomendaciones de estos expertos médicos para garantizar una reapertura segura y exitosa para nuestra comunidad ”.

El martes, la Junta Escolar de Broward suspendió su decisión sobre el uso de mascarillas para los estudiantes durante el próximo año escolar.

El gobernador Ron DeSantis sostuvo una mesa redonda el martes temprano con sus aliados sobre los mandatos opuestos de mascarillas para las escuelas.

“Se ha hablado de personas potencialmente que abogan a nivel federal, imponiendo mascarillas obligatorias a los niños”, dijo DeSantis. “No estamos haciendo eso en Florida, ¿de acuerdo? Necesitamos que nuestros hijos respiren ”.

Relacionados