Destacado, Florida

Supervisora de Miami PD demanda por ser degradada

Una supervisora ​​del Departamento de Policía de Miami que afirma que fue degradada injustamente ahora está tomando acciones legales contra el jefe de policía y el departamento alegando discriminación. La ex mayor Keandra Simmons está utilizando la ley estatal para obtener protección como denunciante y poder mantener su trabajo en el Departamento de Policía de […]

Por Allan Brito
Supervisora de Miami PD demanda por ser degradada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una supervisora ​​del Departamento de Policía de Miami que afirma que fue degradada injustamente ahora está tomando acciones legales contra el jefe de policía y el departamento alegando discriminación.

La ex mayor Keandra Simmons está utilizando la ley estatal para obtener protección como denunciante y poder mantener su trabajo en el Departamento de Policía de Miami. Dijo que está denunciando lo que ella llama la discriminación que enfrenta, luego de ser degradada luego de una investigación de alto perfil.

“Que te lo quiten todo por un capricho es muy decepcionante y desalentador”, dijo Simmons en una entrevista exclusiva con NBC 6 el lunes. “Es en vano y se hizo sin justificación ni causa”.

Simmons, de 41 años, fue degradada de mayor a teniente la semana pasada y dijo que la degradación es injustificada y envía el mensaje equivocado a una comunidad que necesita más oficiales que se parezcan a ella.

“Es más grande que solo yo. Represento a todas las mujeres negras, a todas las niñas pequeñas, a todas las que aspiran a ser algo y a ser reducidas después de todo el arduo trabajo, el compromiso y la dedicación que le he dado a mi profesión, en general como una mujer negra es una bofetada en la cara “, dijo.

Simmons dijo que la degradación significa un recorte salarial de alrededor de $ 60,000 al año.

Un memorando del Jefe Art Acevedo la semana pasada anunció su degradación junto con otros tres y cambios adicionales de personal.

El abogado de Simmons, Michael Pizzi, presentó el lunes una denuncia ante el alcalde, el administrador de la ciudad y el departamento de policía de Miami alegando discriminación.

“Que el Jefe Acevedo venga aquí e inmediatamente degrade y castigue sin ningún motivo a la segunda mujer negra de mayor rango en la historia del departamento, esa no es una manera de sanar a esta comunidad”, dijo Pizzi.

Pizzi dijo que Simmons enfrentó represalias después de dar su declaración durante una investigación de asuntos internos sobre una pareja de alto perfil en el departamento esta primavera. La comandante Nerly Papier y su esposo, el subjefe Ronal Papier, fueron despedidos por un accidente de tráfico en el que se encontraba el comandante Papier y la forma en que se manejó después.

“Todo lo que hizo fue proporcionar información precisa y veraz a sus superiores bajo las reglas apropiadas y seguir las reglas y pautas”, dijo Pizzi. “Aparentemente, bajo el jefe Acevedo, lo que está buscando es gente que apoye su agenda”.

Simmons dijo que quiere recuperar su rango y trabajo de inmediato.

“Si sabes algo sobre mí, siempre diré la verdad. Entonces, desafortunadamente, si eso significa que puede ponerme en una mala situación a veces, siempre diré la verdad”, dijo Simmons.

Simmons también está presentando una demanda por discriminación ante el gobierno federal. El jefe Acevedo, al asumir el cargo, dijo que mejorar las relaciones con las comunidades minoritarias es una prioridad absoluta.

 

Relacionados