Destacado, Florida

Supuesta campana de Cristóbal Colón se subasta en Miami por 5 millones de dólares

El descubridor de un nuevo continente que con su hallazgo impulsó la colonización por parte de las potencias europeas en el continente americano, ese es Cristóbal Colón. Nacido en Italia y que recorrió el mar en busca de nuevas tierras. Por Redacción Miami Diario Quién se iba a imaginar que luego de tantos años se […]

Por Allan Brito
Supuesta campana de Cristóbal Colón se subasta en Miami por 5 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El descubridor de un nuevo continente que con su hallazgo impulsó la colonización por parte de las potencias europeas en el continente americano, ese es Cristóbal Colón. Nacido en Italia y que recorrió el mar en busca de nuevas tierras.

Por Redacción Miami Diario

Quién se iba a imaginar que luego de tantos años se encontraría una campana de bronce que colgó del mástil de la nave insignia de Colón, la Santa María, o tal vez estamos equivocados y no haya pertenecido al navegante. Eso no lo sabremos, pero si podemos confirmar que una campana está siendo subastada actualmente en Miami.

Esta campana fue extraída de manera verificable cerca de los restos de otro barco español próximo a las costas de Portugal en 1994.

Cuando una casa de subastas española puso a la venta la campana en el 2003, los gobiernos de España y Portugal se diputaron los derechos. Después de más o menos un año de pleitos legales, un tribunal español dijo que pertenecía al buzo que la encontró y se la envió de vuelta.

La campana está ubicada en la bóveda de un banco en el centro de Miami/Miami Herald

Pero al parecer la subasta no se reanudó, y el cuento de la campana se disipó por 15 años hasta que sonó el teléfono hace unos meses en WQSF, la pequeña estación de radio de Manuel Cambó. Un amigo le ofreció lo que Cambó entendió como una entrevista con el dueño de la campana.

 El Nuevo Herald explica que Cambó luego fue a encontrarse con el dueño solo para descubrir que había malinterpretado la oferta. “No quiero darte una entrevista”, dijo el propietario. “Quiero darte la campana”.

La impresión trastocó sus sentidos pero la aceptó.

Desde ese momento Cambó se encuentra vendiendo la campana. Cambó opera una estación de radio de rock’n’roll en Key Biscayne y está usando sus transmisiones para conducir una subasta para el misterioso propietario de la campana. El mejor postor (mínimo: $5 millones) se lleva la campana de 10 pulgadas de alto, 31 libra (o lo que queda de ella).

Esto sin embargo nos deja muchas dudas y las  preguntas sobran, empezando por, ¿quién es este misterioso propietario? “No puedo decirte”, responde Cambó. “Eso fue parte de nuestro acuerdo. Fíjate que ni siquiera me refiero al propietario como ‘él’ o ‘ella’. Ni siquiera puedo decirte si es hombre o mujer”.

Pero la revelación de que la campana es de alguien que no es estadounidense y no vive por acá nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué trataría de venderla usando una estación de radio sin fines de lucro de Key Biscayne con una señal miserable de 10 vatios que apenas se puede escuchar al oeste de la U.S. 1? ¿Por qué no usa una gran casa internacional de subastas que tiene muchos clientes millonarios, como Sotheby’s? Eso no lo sabremos.

Con información de El Nuevo Herald 

 

Relacionados