Destacado, Florida

Tormenta Elsa se convirtió en huracán de categoría 1 y se dirige a Miami

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la mañana de este viernes que la tormenta tropical Elsa se convirtió en huracán e impactará a las islas del Caribe con vientos de más de 120 kilómetros por hora Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San […]

Por Allan Brito
Tormenta Elsa se convirtió en huracán de categoría 1 y se dirige a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó la mañana de este viernes que la tormenta tropical Elsa se convirtió en huracán e impactará a las islas del Caribe con vientos de más de 120 kilómetros por hora

Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes. El ojo de Elsa estaba a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h (28 mph).

Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene. Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas, reseñó Infobae.

Se pronostica que Elsa se moverá sobre partes de las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento el viernes por la mañana antes de cruzar el Mar Caribe este fin de semana y acercarse a Jamaica y Cuba el domingo, informó NCB Miami.

El sur de Florida se mantuvo en el cono de preocupación con el pronóstico de Elsa para moverse por el área tan pronto como el lunes por la noche. No se han emitido alertas ni advertencias para esta zona.

En el mejor de los casos, la tormenta pasaría por el sur de Florida en el sur o en el este. Si la tormenta se acerca a Cayo Hueso, eso traería un clima de alto impacto a los Cayos y bandas tropicales perturbadoras de viento y lluvia a Miami, Fort Lauderdale y Surfside.

Se espera que caigan entre siete y veinte centímetros de lluvia a partir del viernes en áreas incluidas en las Islas de Barlovento y Barbados, lo que puede provocar inundaciones aisladas y deslizamientos de tierra.

Se pronostica algún fortalecimiento adicional para las próximas 24 horas, seguido de un pequeño cambio en la fuerza después, según el NHC.

Relacionados