Florida

Sur de Florida comienza a sentir los efectos mundiales del coronavirus

A medida que la industria de viajes se ve afectada por la crisis del coronavirus, las empresas del sur de Florida sienten el impacto económico del virus. Por redacción MiamiDiario Los líderes locales en los condados de Miami-Dade y Broward se han reunido con la comunidad empresarial mientras abordan las preocupaciones relacionadas con COVID-19, reportó […]

Por Allan Brito
Sur de Florida comienza a sentir los efectos mundiales del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que la industria de viajes se ve afectada por la crisis del coronavirus, las empresas del sur de Florida sienten el impacto económico del virus.

Por redacción MiamiDiario

Los líderes locales en los condados de Miami-Dade y Broward se han reunido con la comunidad empresarial mientras abordan las preocupaciones relacionadas con COVID-19, reportó WSVN.

“Desde nuestra perspectiva, todavía estamos abiertos para los negocios”, dijo Dan Lindblade, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Fort Lauderdale.

A pesar de ese mensaje, la industria hotelera del sur de la Florida está sintiendo la crisis de los coronavirus.

Lindblade preguntó: “¿Cuántos de ustedes lo sienten en términos de sus reservas? ¿Cuántos de ustedes están viendo un impacto material en sus reservas?

No ha habido cancelaciones en Broward, pero en el área metropolitana de Miami, se estima que hubo unas 10,000 cancelaciones de habitaciones y 16 conferencias están en espera.

“No hemos tenido indicios de ninguna cancelación importante aquí”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Durante el fin de semana, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses a no abordar un crucero.

“Todo lo que afecta, ya sabes, la industria de cruceros, la industria de viajes al aeropuerto, tiene un efecto negativo en nuestra economía”, dijo Giménez.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, habló de los problemas económicos que enfrenta la industria hotelera causados ​​por COVID-19.

“Todos los negocios en Estados Unidos van a ser golpeados fuertemente”, dijo Gelber. “Creo que la industria de la hostelería probablemente lo tendrá más grave”.

Los efectos se han extendido desde las mayores atracciones del sur de la Florida hasta hoteles y restaurantes, incluido el icónico Mango’s Tropical Cafe en South Beach.

David Wallack, propietario de Mango’s Tropical Cafe, dijo: “Si lo sentimos, ellos lo sienten. Sentiremos un golpe económico. Es como fichas de dominó.

Una disminución en los cruceros y los viajes aéreos será un golpe para la economía del sur de la Florida.

También puedes leer:

OCDH y Cubalex: El gobierno de Cuba debe escuchar urgentemente las reacciones internas por la detención del artista Otero Alcántara

Economía turística de Miami severamente afectada por coronavirus

Reportan 4 muertes más por Covid-19 en EEUU y el total asciende a 26

Relacionados