Destacado, Florida, Nota Principal

¡Sur de Florida! Crece preocupación por la participación en el censo 2020

Solo quedan dos semanas para que las personas completen sus formularios del censo de 2020. El resultado determinará el destino de miles de millones de dólares para el estado de Florida. Por ello, crece preocupación por la participación en este proceso. Redacción MiamiDiario Dentro de 15 días culmina el proceso del censo 2020 en EE.UU., no […]

Por Allan Brito
¡Sur de Florida! Crece preocupación por la participación en el censo 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo quedan dos semanas para que las personas completen sus formularios del censo de 2020. El resultado determinará el destino de miles de millones de dólares para el estado de Florida. Por ello, crece preocupación por la participación en este proceso.

Redacción MiamiDiario

Dentro de 15 días culmina el proceso del censo 2020 en EE.UU., no obstante, los investigadores de NBC 6 encontraron que los trabajadores del censo se han enfrentado a una serie de problemas.

Entre estas dificultades que han tenido quienes censan se encuentran desde vecinos rebeldes hasta restricciones impuestas a edificios y comunidades cerradas para detener la propagación del coronavirus.

Al respecto Kimberly Matthews, directora senior de planificación estratégica en el condado de Monroe, comentó a NBC 6 que muchos complejos y comunidades cerradas han impuesto restricciones que limitan la entrada de personas externas como los trabajadores del censo.

Matthews destacó que los programas de censo a menudo se organizan en reuniones de insstituciones públicas.  “Este año esas reuniones en persona rara vez ocurren”.

“Todos los lugares a los que normalmente habríamos ido y defendido el censo, no hemos podido hacerlo porque COVID impidió esos encuentros”, manifestó Matthews.

Matthews agregó que la pandemia también ha cerrado muchos lugares de reunión comunitaria como bibliotecas. Allí, usualmente, los trabajadores del censo generalmente se reunían para hacer su trabajo.

La directora senior de planificación estratégica expresó que los obstáculos afectan las tasas de respuesta del censo.

Bee la mascota del Censo 2020

En el condado de Monroe, el 45% de las personas han respondido al censo de 2020. En el condado de Miami-Dade, el 60,7% ha respondido hasta ahora y el 61,4% ha respondido en Broward.

Hace diez años, el condado de Monroe tenía un 54,7% de respuesta, Miami-Dade un 65,5% y Broward un 63,7% de respuesta.

Si observa más de cerca la tasa de respuesta por vecindario en un mapa de datos creado por los investigadores de NBC, encontrará que las áreas con más rascacielos, condominios y comunidades cerradas en el centro de Miami y a lo largo de Miami Beach tienen muchas menos personas que realizan el censo. .

También le puede interesar:

¡Sin censura! Emily Ratajkowski se tatuó en su retaguardia y… ¡Lo mostró! (+ Fotos)

¡Calentó las redes! Suzy Cortez movió provocativamente su retaguardia en sexy y ceñido shortcito (+ Video)

¡De infarto! La caliente sesión fotográfica de la actriz porno venezolana La Sirena (+ Fotos)

Relacionados