Destacado, Florida

Sur de la Florida recibirá 80 mdd para mitigación climatica

El pasado viernes el gobernador, Ron DeSantis, anunció que otorgará $80 millones en subvenciones a las ciudades y condados del sur de la Florida para proyectos de infraestructura contra tormentas e inundaciones, y casi $40 millones se destinarán a dos proyectos en Miami. Durante una conferencia de prensa en Port Everglades el viernes por la mañana, […]

Por Allan Brito
Sur de la Florida recibirá 80 mdd para mitigación climatica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes el gobernador, Ron DeSantis, anunció que otorgará $80 millones en subvenciones a las ciudades y condados del sur de la Florida para proyectos de infraestructura contra tormentas e inundaciones, y casi $40 millones se destinarán a dos proyectos en Miami.

Durante una conferencia de prensa en Port Everglades el viernes por la mañana, manifestó que “como un estado propenso a tormentas, tenemos que asegurar que estamos mitigando los efectos de estos eventos climáticos”.

Según la información que recoge El Nuevo Herald, el gobernador indicó que el dinero era parte del programa Resilient Florida, el primer programa de subvenciones del estado creado para que las ciudades de la Florida se adapten a los efectos del cambio climático, como la elevación del nivel del mar, las inundaciones y la erosión. El programa cuenta con unos $1,000 millones en fondos para inversiones en proyectos de mitigación durante cuatro años.

Imagen: El Nuevo Herald

La ciudad de Miami recibirá $19.8 millones para mejorar la infraestructura de manejo de aguas pluviales en la zona suroeste de Wynwood y $18.4 millones para aliviar las inundaciones crónicas en el este de La Pequeña Habana. Además de Miami, Opa-locka recibirá $7 millones para mejorar los sistemas de protección contra inundaciones, lo que incluye la profundización del canal de la 27 Avenue y la estabilización de las orillas del canal.

Por su parte, el Condado Broward recibirá $16.6 millones para sistemas de drenaje de aguas pluviales que maximicen el tratamiento natural de la escorrentía, con el fin de reducir los nutrientes en las vías fluviales del Condado.

Asimismo, Hallandale Beach obtendrá $14.8 millones para modernizar su sistema de alcantarillado. Y North Lauderdale recibirá $3.2 millones para construir una nueva estación de bombeo de aguas pluviales junto al canal C-14.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo en la conferencia de prensa y se congratuló de la inversión financiada por el Estado, señalando que la ciudad estimaba que la inversión de $40 millones protegería propiedades con un valor de $1,600 millones. “Esto es un gran retorno por nuestra inversión, en términos de los $40 millones que estamos gastando para proteger $1,600 millones”, dijo Suárez.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados