Surface Go: nueva tablet económica de Microsoft que compite con Apple

Por MiamiDiario GM julio 13, 2018 13:43

Surface Go: nueva tablet económica de Microsoft que compite con Apple

Microsoft acaba de sacar a la luz su primera Surface económica, para competir contra el iPad de 9.7 pulgadas de Apple, que también es económica y está pensada para estudiantes.

Microsoft se adelantó, ha presentado el pasado miércoles la nueva Surface Go, su primer Surface de bajo precio, con la que busca no solo competir contra el iPad, sino acercar al público a la familia Surface, su línea de dispositivos poderosos, que compiten contra las MacBook.

La Surface Go es parecida en tamaño y funciones a el iPad de 9.7 pulgadas, pero tiene un as bajo la manga, que podría hacer que te decidas por la opción de Microsoft a la hora de adquirir un dispositivo portátil.

Tamaño y portabilidad

A pesar de que ambas son tablets, la Surface Go está pensada mucho más para presentarse como un híbrido que como una tablet de pies a cabeza, como es el caso del iPad.

Ambas tienen un tamaño similar, al menos en el tamaño de pantalla, pues la diferencia es de solo 0,3 pulgadas. Respecto a sus dimensiones y peso, prácticamente son idénticas.

Donde la iPad gana es en la resolución, y podría ser un detalle importante a considerar a la hora de reproducir contenido multimedia.

Datos técnicos

Ninguna de las dos tiene el procesador más poderoso del mercado, pero sabemos que el chip A10 Fusion es bueno, y Apple lo fabricó pensando en que trabajara a la perfección con su propio software y ecosistema.

Por otro lado, tenemos el Intel Pentium Gold de séptima generación, que no ofrecerá el mejor desempeño del mercado, pero que está pensado para no quedarle mal a todos los usuarios que realizan trabajos en la Nube, tareas de ofimática y entretenimiento multimedia.

La Surface Go tiene más cantidad de memoria RAM, y mayores opciones de configuración. Por su parte, Apple siempre ha dicho que coloca la memoria RAM que se necesita, pero eso a muchos no nos termina de convencer.

Pero quizá el detalle más importante es que ambos equipos son compatibles con sus propios lápices digitales, es decir, el iPad de 9.7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil, mientras que la Surface Go lo es con el Surface Pen y sus 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

Fuente: CNN

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario GM julio 13, 2018 13:43

Clima en Miami