Destacado, Estados Unidos

Surfistas deben tener cuidado con las corrientes de resaca

Aunque se asocia a las corrientes de resaca con los lugares abiertos, han advertido que puede afectar a los lugares cerrados también. El Servicio Meteorológico Nacional define una corriente de resaca como “una corriente de zona de oleaje relativamente pequeña que se aleja de la playa. Las corrientes de resaca se forman a medida que las […]

Por Allan Brito
Surfistas deben tener cuidado con las corrientes de resaca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque se asocia a las corrientes de resaca con los lugares abiertos, han advertido que puede afectar a los lugares cerrados también.

El Servicio Meteorológico Nacional define una corriente de resaca como “una corriente de zona de oleaje relativamente pequeña que se aleja de la playa. Las corrientes de resaca se forman a medida que las olas se dispersan a lo largo de la playa, lo que hace que el agua quede atrapada entre la playa y un banco de arena o bajo El agua converge en un canal angosto parecido a un río que se aleja de la orilla a gran velocidad “.
El oleaje alto se refiere a las olas grandes que rompen en la costa o cerca de ella debido al oleaje generado por una tormenta distante. Y las olas de las zapatillas son simplemente olas grandes que de repente inundan una playa y, a menudo, toman a la gente por sorpresa, arrastrándola al agua.
Juntos, estos incidentes en la zona de surf representan más de 100 muertes en promedio al año . Eso es más que el promedio anual de muertes por huracanes, rayos o tornados. Explicó CNN.
“En los días con mucho oleaje y potencial para corrientes peligrosas, una regla simple que enfatiza el Servicio Meteorológico Nacional es ‘mantenerse seco cuando las olas son altas'”, dice Matt Friedlein, pronosticador principal del Servicio Meteorológico Nacional en Chicago.
Hay algunas buenas noticias recientes para los amantes de la playa en ese frente: los meteorólogos ahora tienen un modelo que puede predecir la probabilidad de que se produzcan corrientes de resaca hasta dentro de seis días.
Aún así, algunos estados y Puerto Rico están a la vanguardia con respecto a las muertes relacionadas con la zona de surf en comparación con años anteriores. Florida tiene 21, un aumento de 16 en todo 2020. Texas, California y Puerto Rico tienen números más altos que en todo 2020. Rhode Island, Oregon y Wisconsin están actualmente empatados con sus números totales de 2020
¿Wisconsin? Sí, lo leíste correctamente. El hecho de que Wisconsin no se asiente junto al océano no significa que los residentes estén libres de riesgos.

Relacionados