Estados Unidos

Surgen 1.5 millones de solicitudes por desempleo en 7 días

Casi 1,5 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo en los últimos siete días, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Por redacción MiamiDiario Si bien las nuevas solicitudes semanales de desempleo han disminuido lentamente desde su máximo a fines de marzo, se han mantenido en niveles históricamente altos durante más de tres meses. […]

Por Allan Brito
Surgen 1.5 millones de solicitudes por desempleo en 7 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi 1,5 millones de trabajadores estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo en los últimos siete días, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Por redacción MiamiDiario

Si bien las nuevas solicitudes semanales de desempleo han disminuido lentamente desde su máximo a fines de marzo, se han mantenido en niveles históricamente altos durante más de tres meses.

Las nuevas solicitudes de desempleo han superado el millón durante 14 semanas consecutivas. Antes de la pandemia de coronavirus, el récord de solicitudes semanales de desempleo era de 695,000 en 1982.

Si bien muchos han comenzado a regresar a trabajar, unos 19.5 millones de trabajadores aún reciben seguro de desempleo.”Tres meses después de la recesión económica sin precedentes provocada por el brote de COVID-19, el mercado laboral de la nación está sumido en un territorio desconocido y desgarrador. Los niveles altamente elevados pero decrecientes de nuevas y continuas solicitudes de desempleo sugieren que decenas de millones de estadounidenses todavía están en situación desesperada “, dijo el jueves Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.

Hamrick señaló que las nuevas solicitudes de desempleo ahora han disminuido durante 12 semanas seguidas, pero se han mantenido por encima del millón durante 14 semanas consecutivas.

“Bien podría ser que lo peor de la recesión económica haya quedado atrás. Pero la cura definitiva para lo que aqueja a la economía está vinculada a soluciones médicas como las vacunas que están progresando, pero aparentemente a meses de distancia de la disponibilidad generalizada“, dijo Hamrick.

Las cifras de desempleo de esta semana también se producen en medio de aumentos en los casos de COVID-19 en estados que han comenzado a reabrir sus economías.

En California, los casos de COVID-19 experimentaron un sorprendente salto del 69% en solo dos días, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom. Florida informó el miércoles su mayor aumento en un día de casos de coronavirus.

Los economistas del FMI predijeron el miércoles una recuperación mucho más lenta de lo previsto anteriormente, y esperan que el crecimiento económico en los Estados Unidos se desplome en un 8% en 2020.

Relacionados