Destacado, Florida

Surgen las dudas sobre el Miami Freedom Park

Son muchas las preguntas y las dudas que plantean algunos, así como los beneficios que exponen otros, sobre el proyecto del complejo comercial, con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol tradicional, Miami Freedom Park, a solo días de la toma de decisiones. Se espera que el miércoles 23 de febrero la Comisión de […]

Por Allan Brito
Surgen las dudas sobre el Miami Freedom Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son muchas las preguntas y las dudas que plantean algunos, así como los beneficios que exponen otros, sobre el proyecto del complejo comercial, con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol tradicional, Miami Freedom Park, a solo días de la toma de decisiones.

Se espera que el miércoles 23 de febrero la Comisión de Miami vote, una vez más, sobre el arrendamiento de unos 70 acres de terreno público, muy bien posicionado, por 3.5 millones de dólares al año.

Desde que la estrella internacional de fútbol David Beckham propuso erigir un estadio en Miami y colocar el nombre de la ciudad en el escenario internacional del deporte más popular del mundo, han pasado nueve años y cuatro propuestas de construcción han sucedido.

Entre las muchas propuestas, la más factible, hasta ahora, es el Miami Freedom Park en el campo de golf Melreese, presupuestado en mil millones de dólares, sin aparente costo para la ciudad y diseñado por la prestigiosa firma arquitectónica.

El aparente bajo pago por arrendamiento y la ausencia de un plan definitivo de tráfico, entre otras cosas, tiene al equipo de Beckham y los empresarios Jorge y José Mas trabajando contra reloj para lograr el okey del ayuntamiento y establecer el equipo profesional de fútbol Inter Miami CF.

El proyecto de construcción, que cuenta con el respaldo del alcalde Francis Suárez, necesita el visto bueno del cuerpo legislativo municipal de Miami, al menos cuatro votos positivos de los cinco existentes.

Acorde con informes extraoficiales, los comisionados Alex Díaz de la Portilla, Ken Russell, Joe Carollo y Christine King podrían votar a favor.

Mientras que la Comisión de Miami adoptó la realización de un estudio independiente, el 17 de octubre de 2019, a diligencia del comisionado Manolo Reyes, para dictar el valor “adecuado” a pagar por arrendamiento del terreno público.

Expresó Reyes “no tengo ninguna información sobre eso. No me han dado ninguna información. Por qué no lo han hecho, no lo sé. Y esas son las peculiaridades que no se cumplen”.

Reyes pidió cumplir con el proceso de licitación para conocer el mejor postor, pero fue desechado en un plebiscito hace apenas tres años, cuando el electorado de Miami autorizó negociar con el grupo Beckham Mas el contrato de arrendamiento.

“Tampoco he recibido un estudio independiente sobre sobre cómo el tráfico podría afectar la zona o cómo piensan evitar cualquier problema”, subrayó.

superior, pueda intervenir y poner las pautas de la construcción? “No lo sé. No hemos tratado ese asunto. Los abogados nos guiarán”, destacó. Fuente: Diario Las Américas.

 

Relacionados